En claves: Fitven 2018 representa una ventana a la recuperación económica del país

Una ventana para la recuperación económica del país, es lo que representa la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), la cual se efectúa desde este jueves 22 hasta el 25 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de La Carlota.

Texto: AVN

“Llegó la Fitven Motor Económico y con ella abrimos las ventanas de Venezuela a la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la Patria como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro. La cita es hoy, 22 al 25 de noviembre en el Parque Bolívar, La Carlota. Venceremos!” , escribió este jueves la ministra para el Turismo, Stella Lugo, en la red social Twitter.

Con el lema “Yo Creo en Venezuela“, la Fitven 2018 contará con la participación de 20 estados del país, el Distrito Capital y el Territorio Insular representado por Los Roques y La Tortuga; así como de 144 empresas, representadas por un aproximado de 400 prestadores de servicio entre públicos y privados, 45 artesanos y 60 prestadores de servicios en el área gastronómica.

Fueron invitadas 72 naciones con representación de África, Asia, el Caribe y países de América Latina, que tienen participación en los 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios.

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sector turístico y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que cada año se realiza este tipo de eventos para mostrar las bondades turísticas venezolanas e impulsar las alianzas comerciales entre Venezuela y países invitados.

A continuación el balance de ferias de turismo del país en años anteriores:

Fitven 2016, se realizó en el estado Nueva Esparta durante el 24 y 27 de noviembre, 256 empresas se registraron en las ruedas de negocios, lo que permitió generar 36.689 millones de bolívares fuertes y dos millones 638 mil 013 dólares.

-Además, se firmó un convenio con la empresa hotelera Marriott, que permitió la operación y la comercialización de los hoteles Venetur de Valencia, estado Carabobo y el hotel Venetur Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

– La Fitven 2017, se realizó en el estado Nueva Esparta, entre el 23 y 26 de noviembre, con un pabellón internacional de 48 operadores de turismo y contó con la participación de 228 prestadores de servicios, tanto nacionales como internacionales. También se realizaron 700 ruedas de negocios en las que se promocionó los diferentes proyectos que están desarrollando en el sector.

El evento contribuyó a que los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales ofertaran y demandaran productos, bienes y servicios.

Entre los acuerdos que firmaron los representantes del Ministerio de Turismo con algunos sectores, resalta el de turismo para la salud, por la Asociación Venezolana de Turismo Para la Salud, para consolidar las actividades relacionadas con medicina preventiva y estética.

También se concretó una alianza con la empresa de entretenimiento Invershow, para combinar esfuerzos en la organización y producción de eventos y el tercer acuerdo se suscribió con la empresa Maderas del Orinoco para la construcción de viviendas.

La XIII edición de la Fitven 2018, busca promocionar las bondades turísticas que ofrece Venezuela para continuar concretando alianzas comerciales que les permita fortalecer las herramientas para avanzar hacia un país más próspero y dar cumplimiento a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en