Crucero Amadeus llega a Venezuela con 500 turistas: Es el primero en hacerlo en 15 años

Foto: Redes sociales

El crucero Amadea, con 500 pasajeros a bordo, atracó este martes en el Puerto Internacional Guamache de la isla de Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta. Los pasajeros provienen de España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y otros países europeos. Es el primer crucero que llega al país en 15 años.

Texto: Telesur y agencias

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolas Maduro atraca hoy en puerto Guamache en el Estado Nueva Esparta, el buque tipo crucero europeo llamado Amadea», informó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Venezuela.

Asimismo, el titular del sector, Ramón Velásquez Araguayán, resaltó que esto es un hito más realizado por el país y Gobierno de la nación latinoamericana, tras 15 años sin que ocurriera algo así debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos (EE. UU.).  «Venezuela reescribe la historia y sigue rompiendo el cerco de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante 15 años la llegada de cruceros desde Europa a la tierra de Bolívar», expresó el ministro.

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, resaltó que esto es un avance más en la iniciativa Motor Turismo y coincidió en la importancia que tiene la llegada del crucero luego de más de una década sin cruceros con turistas extranjeros.  “Venezuela estaba fuera del radar del turismo, y hemos logrado gracias a una articulación, muchas reuniones tuvimos el año pasado. Lo que viene es seguir trabajando”, afirmó el titular del sector turístico.

Amadea: Primer crucero en 15 años que llega a Venezuela, atraca en Margarita este 3 enero 2023

Según medios locales, los turistas europeos recorrerán las regiones de Punta Arena, Península de Macanao, el Parque Nacional La Restinga, Porlamar, La Asunción, San Diego, Playa El Ángel y Playa El Agua.

Esta embarcación de la Amadea Shipping Company está operado por la flota Phoenix Reisen y tiene ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio, minigolf y otros locales de recreación y demás servicios.

Sector turismo lo celebra

El sector turismo de Venezuela celebró la llegada este martes del primer crucero procedente de Europa en 15 años. El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo a EFE que para el sector es “una buena noticia” que el país “haya recibido este barco hoy en la isla de Margarita con unos 500 turistas internacionales, después de muchos años sin recibir este tipo de visitas”.

”Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera”, señaló.

Asimismo, indicó que estos 498 turistas europeos visitarán “distintos lugares atractivos” de la Perla del Caribe, como popularmente se le conoce a Margarita, isla perteneciente al estado Nueva Esparta, con lo que “conocerán lo que ofrece Venezuela desde el punto de vista del turismo”. Agregó: “Esperamos que todo salga bien, que la gente se vaya contenta, que se haya logrado cumplir con las expectativas para que, de esa manera, se fomente la llegada de nuevos barcos”.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que tiene la esperanza de que el arribo de este buque “se replique en las demás líneas de cruceros” para que lleguen otras embarcaciones.

“Esto trae beneficios para todos los que están involucrados en la atención directa e indirecta, porque el turismo permea en todos los sectores por su transversalidad. Es muy positivo, muy bueno”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios