Gobierno Nacional ofrece 20 mil becas a estudiantes de Colombia (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles 20.000 becas para estudiantes que vengan de Colombia a estudiar en el sistema universitario venezolano.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

“Pensemos en un sistema de becas solo para la juventud colombiana. En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto. No tiene presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes universitarios tiene como 41 días sin recibir clases por paro”, expresó desde la Palacio de Miraflores.

“Yo ofrezco, públicamente 20.000 becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela. Que vengan a estudiar medicina, ingeniería”, manifestó en el marco de la celebración del día del estudiante universitario.

El mandatario nacional destacó que en Venezuela hay un porcentaje de 90% de escolaridad, mientras que en Colombia solo 8 de cada 100 colombianos van a la universidad.

Maduro precisó que en Venezuela hay 2.859.520 estudiantes universitarios, de los cuales son 513.527 son nuevos ingresos, siendo 413.228 de ellos, por medio del Sistema Nacional de Ingreso.

Asimismo, detalló que por la Misión Sucre ingresaron 56 mil estudiantes y a la Universidad Experimental de las Ciencias de la Salud 44.299 se han incorporado.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios