Canciller Arreaza condena las nuevas agresiones de Colombia contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela condenó las nuevas agresiones que profirió el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo contra Venezuela, quien ante su homólogo de Alemania, Heiko Maas, una vez más magnificó la supuesta crisis migratoria venezolana con el fin de solicitar apoyo financiero.

Texto: AVN

“Que vergüenza que la política exterior de una nación tan grande y compleja como Colombia se circunscriba, casi exclusivamente, a mendigar por el mundo para seguir viviendo del sistema internacional, mientras agreden al pueblo venezolano”, escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

Arreaza acompañó su mensaje de un tuit publicado por la cancillería colombiana que reza: “Canciller @CarlosHolmesTru resaltó el respaldo del Gobierno alemán en la promoción de soluciones a la crisis migratoria de venezolanos en especial el: ‘Apoyo técnico y financiero para atender a la población de los migrantes venezolanos presente en Colombia’.

Desde comienzo de este 2018, Colombia ha intensificado sus agresiones contra Venezuela, magnificando la crisis migratoria, acción que le ha permitido obtener dividendos.

De hecho, durante el 2018 Colombia ha recibido al menos 32,4 millones de dólares por parte de organismos internacionales tras su llamado de auxilio económico inscrito en la masificación de la migración venezolana y la campaña xenofóbica que comenzó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que hoy continúa su sucesor, Iván Duque.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios