Amazonia Films creará plataforma para ver películas venezolanas por Internet

Este jueves 17 de agosto, la transmisión de Logros de la Patria por TVES, programa conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la participación de la Directora ejecutiva de Amazonia Films, Ivenny Marcano, y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Texto: Nota de prensa

Marcano informó que está distribuidora de cine venezolano se encarga de exhibir y comercializar las películas venezolanas desde hace aproximadamente 17 años, teniendo como objetivo llevar la cinematografía venezolana dentro y fuera del país.

Señaló que Amazonia Films cuenta con 74 películas en sus catálogo actualmente, las cuales forman parte importante de la oferta cinematográfica. A su vez indicó, que actualmente tiene asociación con aproximadamente 8 plataformas latinoamericanas donde publican las películas ofrecidas por la antes mencionada empresa.

Logros de la Patria #98 | Ivenny Marcano y Alí Padrón

Por otro lado, hizo mención de la creación de una nueva plataforma venezolana en donde estarán publicadas una gran oferta de películas venezolanas de manera gratuita, para que el país pueda ver de cerca y apoyar el cine venezolano. Informó que el año pasado el cine venezolano estrenó 27 películas y que este año va la misma cantidad aproximadamente, haciendo mención especial del próximo estreno: “Mónica, entre el cielo y la tierra”.

Entre tanto, Marcano señaló que las películas en el cine mínimo tienen que estar dos semanas en cartelera y luego realizar una revisión de taquilla para que se quede más tiempo o sea bajada de cartelera. La película más taquillera de Venezuela hasta ahora ha sido “Papita, mani y tostón”, informó Marcano.

“El turismo se convertirá en un eje fundamental del desarrollo económico”

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, aseguró que próximamente se estarán activando los vuelos desde Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Italia, Polonia, Madrid, México, República Dominicana y Cuba, hasta Porlamar y Barquisimeto, realizando conectividad con otros países que permitirá alcanzar y superar los niveles que tenemos desde hace diez años. Indicó que están trabajando para que el turismo se convierta en un eje fundamental del desarrollo económico, en Venezuela.

Por ello, se están realizando trabajos especiales con los turistas nacionales e internacionales, durante su viaje turístico en cualquier estado del país, haciendo encuestas antes y después de su paseo, para hacer mejoras y satisfacer a las turistas.

Padrón hizo mención de las Zonas Económicas Especiales puestas en marcha recientemente por el Presidente Nicolás Maduro en diferentes estados del país: Isla de La Tortuga, Zona Industrial Militar de Aragua, Zona Económica Especial de Paraguaná y La Guaira, que hasta hora son las que se encuentran activas y tres de ellas son zonas de interés turístico.

Por otro lado, informó que la “Expo Encuentro de Negocios Turísticos”, que tuvo lugar en el estado LaGguaira en las fechas 11, 12 y 13 de agosto del presente año, contó con la participación de más de 65 empresas grandes, medianas y pequeñas las cuales presentaron sus ofertas y emprendimientos en conjunto con la alcaldía, la gobernación y demás interesados e involucrados en el turismo del estado.

Para finalizar, señaló que el 27 de septiembre se realizará la entrega del Premio Nacional del Turismo, que contará con 20 categorías y 956 postulados de todas partes del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios