El Museo de Arte de Coro celebra sus 30 años

Con una nutrida programación aniversaria el Museo de Arte de Coro (Mucor), estado Falcón, celebra este lunes 26 su cumpleaños número 30. Esta institución nació en 1988, bajo la firma de un convenio entre el Museo de Arte Contemporáneo, la Universidad Experimental Francisco de Miranda y el Banco Profesional, formando parte de la Fundación Museos Nacionales a partir del 2005, año de creación de este ente adscrito del despacho Cultural.

Texto: Prensa FMN

Armando Gagliardi, director del Mucor, explicó que la inauguración de la muestra “Imaginario”, constituida por un total de 106 obras  de maestros del arte popular de la talla de Caraballo, y el Hombre del anillo, será la actividad central de la celebración. Agregó que esta colección que aglutina piezas de creadores emblemáticos pertenece a Marco Izaga, uno de los más importantes coleccionistas de la región.

Asimismo, dijo que el día inaugural será amenizado con la Coral Pedagógica Libertador, la cual cuenta con un trabajo de acompañamiento a este museo de 15 años.

El homenaje y reconocimiento a los trabajadores de la zona, se realizará el martes 27 y el 28; será para los niños vinculándolos  con el taller “Los niños pintan y dibujan el Mucor”, en una visita guiada a tres escuelas del entorno.

Por otra parte, el jueves se dará cabida a una actividad de orden académico como lo es la presentación de los proyectos  socio integradores  PNF de Pedagogía Alternativa y Crítica, cuyo programa central es la gestión de museos comunitarios y gestión patrimonial,  esa  acción será la presentación de proyectos que han realizado los alumnos de la universidad.

El Mucor abrió sus puertas al público hace 30 años con la exposición Un recorrido por el arte moderno, conformada por un conjunto de obras de grandes artistas como Picasso, Monet, Chagall y Botero, entre otros, todas pertenecientes a la colección del MAC y en ese devenir ha continuado en su incansable labor de presentar el hecho plástico a los visitantes.

El Mucor, con su sede en el Balcón de Bolívar, Casa de los Senior, es una construcción colonial de gran valor histórico y artístico de influencia curazoleña y es una de las primeras edificaciones con balcón de la ciudad,  construida por  Alfonso Gil de Reinoso, alcalde de Coro, en 1759, comprada por la familia Senior en 1896, y declarada monumento oficial en 1976 por resolución pública de la Gaceta Oficial.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en