El Instituto de Cultura del estado Falcón inauguró la exposición “Coro 496 Ciudad Primigenia”

Foto: Referencial 

Por la celebración del aniversario de la ciudad Santa Ana de Coro, el Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef) inauguró la exposición colectiva denominada “Coro 496 Ciudad Primigenia”.

Texto: AVN / Foto: Referencial 

Con información suministrada por el Incudef se pudo conocer que la muestra exhibe el trabajo de 16 artistas de la Península de Paraguaná, Colina y Miranda, pertenecientes al colectivo “Entre Locos”y al Grupo Bariquía, coordinados por Leonel Vera, Orlando Salero y Darwin Romero.

Las obras presentadas representan una visión holística de la ciudad Patrimonial, resaltando su historia, su gente y su cultura, en un sentido de homenaje hacia la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante el acto inaugural, la estudiante de canto de Unearte, Maritza Marrufo, interpretó el tema “Coro” del Dr. Germán Coronel para amenizar el encuentro artístico.

Además, el Grupo Chicuramay, dirigido por el maestro Alexander Torres, deleitó al público con un concierto en el que interpretaron los temas “Madres”, “Moliendo Café” y “Serranía”.

La inauguración estuvo a cargo del poeta Inti Clark, director del Incudef, quien destacó la importancia de abrir espacios culturales en la región para honrar a la ciudad y que los artistas se expresen.

A su vez invitó a todos los falconianos y turistas a que disfruten de la plástica falconiana, la cual estará abierta al público durante un mes.

Por su parte el artista Leonel Vera del Colectivo “Entre Locos” tomó la palabra para expresar su gratitud y su compromiso con la difusión del arte en la entidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios