Locos, locainas y parrandas del país se encontrarán en Falcón

Foto: referencial

Con el apoyo del Ministerio para la Cultura, la Gobernación del estado Falcón y la Alcaldía del municipio Colina, locos, locainas, parrandas y celebrantes del 28 de diciembre se reunirán en la Ciudad Patrimonial de La Vela, del 3 al 6 de agosto del presente año.

Texto: AVN y Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela, Pedro Chacón, quien agradeció a las instancias del gobierno nacional, regional y municipal por el apoyo y la colaboración que han brindado para lograr con éxito la realización del VI Encuentro Nacional de Locos, Locainas y Parrandas del 28 de diciembre.

También expresó que está actividad cultural de carácter nacional, reunirá diversas manifestaciones de Falcón y Venezuela, propicio para homenajear a La Vela en su día, y conmemorar 217 años del desembarco del generalísimo Francisco de Miranda a costas veleñas.

“Será un encuentro para la historia, porque además de presentar cada expresión cultural, se han programado mesas de trabajo y reflexión sobre el quehacer tradicional que nos caracteriza, compartir y estrechar los lazos de hermandad entre todas y cada una de las cofradías que engalanarán está gran cita”, refirió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios