Inaugurada en Valencia exposición “Venezuela Identidad Profunda” del artista José Fabián R. Segehre

La actividad cultural se afianza cada vez en Carabobo y esta vez correspondió al acto inaugural realizado este domingo en el Museo de Arte Valencia de la exposición “Venezuela Identidad Profunda”, del artista José Fabián R. Segehre, que con sus 15 piezas, permanecerá abierta al público durante un mes.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

Con la total originalidad de sus trabajos, que motivó a los asistentes, se difunde, entre otros títulos Monolito, Protector, Lágrima, Deidad, Sendero, Nacimiento, Universo y Ave, que como lo expresó el propio autor representan los orígenes para conocer el presente y de lo imprescindible que es “rescatar esa identidad”.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura pronunció las palabras inaugurales y señaló que conoce desde hace años al autor de las obras y dijo que es un honor tenerlo en el museo e indicar lo importante “que es profundizar en nuestros orígenes”.

El expositor señaló, por su parte, la importancia de conocer los orígenes de las cosas y resaltó la necesidad de “rescatar la identidad”, bajo el concepto de la investigación y de la divulgación de lo que se hace.

Chemir Colina, artista e investigadora en arte, manifestó que cada pieza del autor traza una ruta diversa y compleja de lecturas que parten de lo macro a lo específico y tienen que ver con la historia de nuestra América.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en