Etiqueta: estado-carabobo

Descargue aquí el número especial de Ciudad Valencia dedicado al 65° Salón Nacional de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

En visita especial a la ciudad de Valencia, la noche de este viernes 29 de septiembre, el Presidente Nicolás Maduro inauguró la 65° edición del Salón Nacional de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, evento que reúne, en el remozado y rehabilitado Museo de la Cultura de Carabobo, 248 obras de destacados artistas y cultores de todas las regiones del país. Compartimos con nuestros usuarios y usuarias la edición especial del periódico Ciudad Valencia dedicada a esta 65° edición.

Leer más →

Fue inaugurada la 18ª Filven Carabobo (+Fotos)

Este jueves 20 de abril quedó inaugurada la 18ª Filven Carabobo en el remozado Museo de la Cultura de Valencia, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, donde permanecerá hasta este sábado 22. Además de extenderse a otros emblemáticos espacios del centro histórico de la ciudad, como el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), el Teatro Municipal de Valencia, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, el Jardín Botánico de Naguanagua, la Casa de la Cultura de Puerto Cabello y el Teatro Urbano Manuel González Gragirena de Mariara.

Leer más →

Este 20 de abril llega la 18ª Filven al estado Carabobo

La 18ª Filven llegará a Carabobo este jueves 20 de abril, donde tomará durante tres días como sede principal las instalaciones del remozado y reinaugurado Museo de la Cultura de Valencia, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, además de extenderse a otros emblemáticos espacios del centro histórico de la ciudad.

Leer más →

Reinauguran Museo de la Cultura de Carabobo con la exposición «El mundo según Mafalda»

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó la reinauguración del Museo de la Cultura, espacio que abre sus puertas a la esperada exposición «El mundo según Mafalda», una muestra interactiva que sumerge a los visitantes en la vida del icónico personaje, creado por el humorista gráfico e historietista argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino.

Leer más →

Festival Internacional de Teatro Progresista impulsa la actividad cultural en Carabobo

El Festival Internacional de Teatro Progresista está resultando un exitoso evento de participación e intercambio cultural, con la participación de 14 países que estarán exponiendo sus obras hasta este domingo, incluso con una oferta para el estado Carabobo. Así lo informa una nota del diario La Calle, del mencionado estado, en la que se entrevista al ministro de Cultura, Ernesto Villegas. La reproducimos a continuación.

Leer más →

Conoce las obras que el Festival Internacional de Teatro Progresista presentará en Carabobo (+Programación)

El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), además de realizarse Caracas, contará con otras ocho sub-sedes regionales, entre ellas el estado Carabobo. Asì lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en rueda de prensa desde Valencia, donde se dieron a conocer diversas obras teatrales relacionadas con el FITP.

Leer más →

Inauguran 17ª Filven en Carabobo

Este jueves 9 de junio, se instaló en Carabobo la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el Museo de Arte de Valencia (Muva), bajo el lema “Leer independiza” y en homenaje al poeta Reynaldo Pérez Só.

Leer más →

Realizaron colorido encuentro de San Juanes en Naguanagua

Este sábado 4 de junio se llevó a cabo el 24° Encuentro Internacional de San Juanes en Naguanagua, estado Carabobo. La actividad fue organizada por las cofradías de San Juan de ese municipio carabobeño y contó con la presencia de 32 cofradías de Carabobo, Aragua, Yaracuy y Lara, así como de un grupo de Sanjuaneros venidos de República Dominicana con los que existe un vínculo desde hace tres décadas.
Leer más →

Gobierno de Carabobo declara a los habitantes de San Millán Patrimonio Cultural Intangible del estado

Como es costumbre desde hace 151 años, el martes de carnaval, porteños y visitantes participaron con gran regocijo en el tradicional Baile de La Hamaca, jornada durante la cual el Gobierno Regional anunció la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible del estado a los habitantes del Barrio San Millán, por “enaltecer y hacer prevalecer las manifestaciones culturales que se realizan en esta comunidad desde hace siglo y medio”.

Leer más →