La Galería de Arte Nacional celebra 70 años de vida del artista Alexis de la Sierra

La Galería de Arte Nacional (GAN) con motivo de la celebración de los 70 años de vida del artista Alexis De La Sierra llevará a cabo una serie de actividades como parte de su exposición Espiritualidad y Surrealismo, que estará ubicada en el Nivel Expositivo I de dicho recinto desde hoy jueves 25 hasta el 10 de febrero, para que los visitantes puedan hacer un recorrido por más de 50 años de su trayectoria artística.

Texto: Prensa FMN y Foto: Referencial 

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran:

Grabaciones en salas y eventos, previstas para reseña histórica de la exposición.
Pintura de cuerpo con el especialista en arte corporal David Aranguren.
Visitas Guiadas.

Conversatorios.

Para este sábado 27 de enero, se realizará un cuenta cuentos inspirado en las mascotas del Maestro Alexis De La Sierra. La facilitadora de esta actividad será la escritora y comunicadora social Teresa Quilez, quien cuenta con un vasto bagaje cultural en la narración de cuentos infantiles.

La Magíster en Comunicación, en cierta oportunidad, habló acerca de su dedicación y pasión por la literatura infantil “Creo que siempre ha predominado en mí el yo niño, ese ser mágico que todos tenemos en alguna medida, pero en unos florece más que en otros. Ese mirar el mundo con ojos de niño te permite apreciar todo bajo otro cristal. Un prisma que por un lado te mantiene muy próximo a un universo que es indispensable para mí”.

Escribir para los niños resulta un placer y lo disfruto tanto porque soy otra niña más, es sumergirme en ese mundo fantástico, vivir y desdoblarme con cada uno de los personajes. La capacidad de imaginar en los niños es absolutamente arrolladora, fabulosa. Imaginar y sentir lo que imagino ha sido, es y siempre será lo más importante en mí.

EOR. El Perrito Alado de Alexis De La Sierra, será la nueva puesta en escena que involucra el talento de Teresa Quilez con la exposición Alexis De La Sierra. Espiritualidad y Surrealismo; exhibición que ayuda a seguir el ritmo de la obra del artista, permite viajar dentro del mundo de los sueños, de la fantasía, del inconsciente, invita a descubrir dentro de esta inmensa gesta cósmica, los sincretismos religiosos y espirituales presentes en las “Sagradas Geometrías del Infinito”, en “Caos Cósmico”, lo revelan “el Hacedor nos hizo, y somos el Hacedor”

Desde el recinto cultural se invita a toda la población a que se conviertan en parte activa de esta exposición, pues, durante sus 9 meses de exhibición se ha encargado de difundir el trabajo plástico y docente del Maestro Alexis De La Sierra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios