Sistema de patrullaje y reacción inmediata apoyará al Plan República

Con motivo de los comicios del próximo domingo 20 de mayo, en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Texto: AVN

Durante la activación del Plan República, que se realizó en Caracas, Reverol indicó que los 14.000 centros de votación de todo el país contarán con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que se organizaron los despliegues necesarios para resguardar a los más de 20 millones de venezolanos convocados para participar en estos comicios.

También enfatizó que están suspendidos el porte de armas, las reuniones públicas, manifestaciones y la venta de bebidas alcohólicas hasta el próximo 21 de mayo, para evitar que esto afecte el normal desarrollo del proceso electoral.

El ministro agregó a partir del despliegue del Plan República, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales quedan a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb).

Igualmente, Reverol exhortó a los venezolanos a participar en estos comicios que permitirán elegir al Presidente de la República y a los consejos legislativos estadales.

“La seguridad está garantizada y sabemos, que con la conciencia y el civismo, el próximo lunes 21 de mayo triunfará la paz”, expresó el ministro.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en