Presidente Maduro encabezó Desfile del 5 de Julio: Venezuela es y será para siempre una nación libre (+Fotos)

Foto: Gregorio Terán, AVN

“La República Bolivariana de Venezuela es y será para siempre una nación libre” señaló este miércoles el presidente Nicolás Maduro al dar inicio al desfile cívico-militar con motivo del 212º aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial y AVN (Gregorio Terán)

Desde el Patio de la Academia Militar Bolivariana, ubicado en Caracas, el Mandatario participó en los actos protocolares, que incluyeron una Parada Militar como paso previo al desfile cívico-militar con motivo de la celebración del Día de la FANB y del soldado venezolano, en el Paseo Los Próceres.

Desfile en Los Próceres por el Día de la Independencia de Venezuela, 5 de Julio de 2023

El jefe de Estado expresó que es un asunto de dignidad cultivar la identidad y el orgullo nacional. “Avanzar todos los días, en independencia cultural a través de la educación en valores de nuestros niños, nuestras niñas. La educación en valores de nuestra juventud, de la organización del poder popular”, señaló.

Destacó la importancia de construir la independencia científica y tecnológica para no depender de nada ni de nadie, como lo está haciendo Venezuela. Asimismo resaltó la construcción de la la independencia económica basada en los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, los cuales afirmó deben marchar en el camino del crecimiento, de la expansión, de las fuerzas productivas nacionales y la nueva prosperidad económica que se va construyendo con visión de futuro.

Maduro: Venezuela forja su independencia

“Venezuela está forjando la independencia perpetua con esfuerzo, trabajo, honor, patriotismo, amor y unión nacional”, dijo el presidente Maduro durante su intervención en los actos con motivo del Día de la Independencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Hoy podemos decir que somos un pueblo absolutamente libre, soberano, independiente, construyendo su futuro a paso de vencedores”, recalcó.

Al respecto, el Jefe de Estado dijo sentirse orgulloso por celebrar este 5 de Julio en Venezuela, de pie y con dignidad. A 212 años del Día de la Declaración de la Independencia, Venezuela continúa “de pie, con dignidad y sin arrodillarse a los imperios”, subrayó el jefe de Estado. “Somos un pueblo absolutamente libre, soberano independiente, republicano construyendo su futuro a paso firme, a paso de vencedores”, dijo el primer mandatario antes de dar inicio al desfile.

Acompañan al Jefe de Estado venezolano, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro; el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, entre otras autoridades e invitados especiales.

FANB: columna vertebral

Resaltó que la independencia perpetua y absoluta debe contar con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana más consciente de lo que acontece en todo el progreso del país.

“Se trata de la independencia integral de la patria. Generales y Comandantes de los cuatro componentes, líderes militares en ustedes está una gran responsabilidad de ser columna vertebral de la integridad de Venezuela, de la unión de la patria, de la defensa de nuestros mares, aires, tierra, deben tener cada vez más conciencia”, dijo.

Asimismo, les pidió “estar más cohesionados en su visión porque serán por siempre la columna vertebral perpetua de la patria, de las garantías del pueblo, de la paz, de la seguridad.

Fotos subsiguientes por Gregorio Terán, AVN:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios