Rinden homenaje al General Domingo Antonio Sifontes en la Academia Militar

En la sede de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, se realizó este lunes la Capilla Ardiente en homenaje al General Domingo Antonio Sifontes, antes de ser trasladados sus restos mortales hasta el Panteón Nacional en la ciudad capital. Esto luego del arribo de la caravana procedente del estado Miranda, que fue recibida con un emotivo acto militar.

Texto: AVN / Fotos: @nawseas y @somos_ejercito 

Luego de eso, se realizó un recorrido por el Paseo de la Nacionalidad y Los Próceres, que contó con la participación del poder popular, quienes rindieron homenaje al General Sifontes, conocido como el “Terror de los ingleses”.

Durante el acto solemne, -transmitido por Venezolana de Televisión-, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), GJ Domingo Hernández Lárez destacó que el pueblo y la FANB rendirán honores al “llanero intelectual”.

“Desde la Casa de los Sueños Azules, de nuestro comandante Hugo Chávez, en este peregrinar, punto itinerario del camino, rendiremos honor a nuestro General Domingo Antonio Sifontes. Rendiremos honor al terror del Cuyuní. A partir de este momento estará en Capilla Ardiente donde todo el pueblo venezolano y nuestra gloriosa FANB le rendirá los honores correspondientes”, enfatizó Hernández Lárez.

El pasado sábado 6 de enero, se rindieron honores al general Domingo Antonio Sifontes tras exhumar sus restos en Tumeremo, capital del municipio Sifontes, estado Bolívar, con una parada militar. Con esta ceremonia se dio inicio al traslado de sus restos al Panteón Nacional, Caracas.

El general Domingo Antonio Sifontes murió un 9 de enero de 1912. Nació en Barcelona, estado Anzoátegui y desde joven se dedicó a los estudios y a las actividades agrícolas, pero posteriormente se inició en la vida militar.

A inicios de 1985, un grupo de ingleses procedentes del territorio que hoy se conoce como Guyana atravesaron la cuenca del río Cuyuní para continuar hacia El Callao, Upata, Tumeremo y El Dorado, con la intención de ocupar las tierras venezolanas y sustraer minerales.

En las primeras horas del 2 de enero de 1895, los ingleses izaron su bandera en un puesto militar desocupado, muy cerca del río Esequibo, y fueron enfrentados por el general Sifontes, y posteriormente trasladados a la Comisaría General del Cuyuní.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios