Etiqueta: elecciones-presidenciales-2018

Maduro en el primer año de su victoria el 20-M: ¡Jamás me voy a rendir al imperio norteamericano!

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que no se doblegará ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y la banca internacional contra Venezuela. “Tengan la seguridad que todo el apoyo que ustedes me han dado se los voy a retribuir con amor, trabajo y compromiso ¡Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano!”, aseveró durante la celebración del primer año de haber alcanzado la victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.
Leer más →

Papa Francisco pide a periodista que diga lo que vio en la elección de Venezuela

El Papa Francisco, máximo líder religioso de la Iglesia Católica, invitó a Salvatore Izzo, corresponsal de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), a expresarse libremente sobre lo que vio cuando visitó Venezuela durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. “Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas al votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático”, expresó el periodista durante una peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, realizada este jueves.
Leer más →

Schémel: 20-M mostró que el chavismo sigue siendo la mayoría social, política y cultural del país


Para el sociólogo y comunicador Oscar Schémel, el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo es una confirmación de que el chavismo es la mayoría social, política y cultural de Venezuela. En ese sentido, señaló este jueves que los 6.244.016 votos obtenidos por el presidente Nicolás Maduro coinciden con el porcentaje de valoración positiva de su gestión, que según los datos que maneja la encuestadora Hinterlances es de 36%.
Leer más →

Cabello: Decisión de Colombia de ingresar a la OTAN es guerrerista (+Video)

La decisión tomada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para solicitar el ingreso de ese país a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es guerrerista y afecta a todo el hemisferio, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello. “Es una actitud guerrerista de un país en crisis, con innumerables problemas. Además, que eso vale un realero ser miembro de la OTAN. Hay que pagar mucha plata para ser miembro de la OTAN. Le toca a los colombianos reclamarle al Premio Nobel de la Paz”, expresó durante la rueda de prensa de la tolda política en Caracas.
Leer más →

Estas son las 6 líneas de acción anunciadas por el Presidente Maduro tras acudir a la ANC este jueves

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, donde se realizó una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual se presentaron sus credenciales como mandatario reelecto para el período 2019-2025, enitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hace falta una gran rectificación profunda, un reaprendizaje profundo. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país”, expresó durante su discurso ante el plenario de este órgano plenipotenciario.
Leer más →

Estos países han reconocido los resultados de las elecciones del 20 de mayo y han felicitado a Venezuela (+Actualizado)

Numerosos gobiernos han hecho pública su felicitación al gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro por su victoria en los pasados comicios del 20 de mayo: Naciones como China, Rusia, Irán, Palestina, Turquía, Bolivia, Cuba, Nicaragua o El Salvador, entre muchos otros, han emitido comunicados felicitando al gobierno y al pueblo venezolano por la jornada electoral del domingo pasado.

Leer más →

Maduro es proclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 (+Fotos)

El líder revolucionario Nicolás Maduro Moros fue proclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien este martes 22 de mayo le entregó el acta y la credencial que lo declara como ganador de los comicios del pasado domingo. “¡La victoria la conquisté con el pueblo!”, manifestó.
Leer más →

Maduro: “¡Me dedicaré exclusivamente a la batalla contra el crimen económico que vive el pueblo!”

“Me voy a dedicar, única y exclusivamente, al tema de la batalla contra el crimen económico que vivió el pueblo desde el mes de diciembre hasta mayo”, enfatizó el Presidente venezolano Nicolás Maduro este martes, durante su acto de proclamación este martes como Presidente de la República para el periodo 2019-2025.Señaló que este es el fin de un ciclo electoral, y garantizó que el compromiso del Ejecutivo venezolano es afianzar la lucha contra las mafias especulativas “para avanzar a la estabilidad económica del país”.
Leer más →

Jorge Rodríguez: Maduro triplicó su votación frente a Henri Falcón este 20M (+Video)

Con los 6,1 millones de votos obtenidos este domingo por Nicolás Maduro, quien fue postulado a la Presidencia por el Frente Amplio de la Patria, las fuerzas chavistas triplicaron su votación frente a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que sacó 1,9 millones de votos. “El chavismo no solo recuperó la mayoría sólida, sino que se incrementa cada día más, que no se vulnera con guerra económica”, indicó el jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida este lunes desde el Teatro Bolívar, en Caracas.
Leer más →

Colombia y Chile saben bastante de altos índices de abstención

Juan Manuel Santos en Colombia, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, en Chile son tres de los mandatarios latinoamericanos que han ganado comicios presidenciales en América Latina, en procesos electorales donde la abstención ha superado el 50%. Sus victorias marcadas por una alta abstención no fueron cuestionadas ni por países de la región, de Europa, Estados Unidos, ni tampoco por organismos internacionales, como pretenden hacer gobiernos de derecha en el mundo con el triunfo que obtuvo el pasado 20 de mayo, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien conquistó 6.190.612 votos -cerca del 68% de los sufragios- en una jornada donde participó el 46,02% del padrón electoral.
Leer más →

Nicolás Maduro es reelecto como Presidente de Venezuela con 68% de los votos (+Video)

Nicolás Maduro Moros fue reelecto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2015. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con un 92,6% de transmisión de los votos. La presidenta del Poder Electoral precisó que la participación fue de un 46,01%, es decir 8.603.936 votos válidos, obteniendo Nicolás Maduro 5.823.728 votos (68%), Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos, Javier Bertucci obtuvo 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614 votos.
Leer más →

Jorge Rodríguez: Venezuela es la única nación del mundo que es agredida por convocar elecciones

En Venezuela se celebrará este domingo la elección número 24 de los últimos 18 años. Los eventos comiciales en el país se caracterizan por la voluntad soberana de participar en cada convocatoria, lo que muestra la profunda vocación democrática del pueblo venezolano, destacó este viernes el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez. “Venezuela es un país que, gracias a las inmensas oportunidades de participación que brinda esta Constitución, aprobada en 1999, tiene una profunda vocación de participación en eventos electorales”, lo que la lleva a ostentar “el récord mundial de convocatorias a eventos (comiciales)”, dijo, en rueda de prensa ofrecida a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Leer más →

Villegas: Este domingo el pueblo venezolano defenderá su identidad cultural

En una entrevista concedida al periodista Marco Clementi, de la televisora RAI de Italia, el ministro de Cultura y periodista venezolano Ernesto Villegas argumentó que la defensa de la identidad cultural será uno de los principales puntos en juego en las elecciones de este domingo. “La cultura es justamente una de las grandes fortalezas que tenemos en Venezuela; la inmensa diversidad cultural. Es lo que explica que el pueblo de Venezuela continúe de pie y no sea derrotado por el bloqueo financiero, por la persecución imperial. Esta elección del domingo próximo tiene que ver con la defensa de nuestra identidad cultural, las raíces y lo que somos”
Leer más →

Maduro agradece movilizaciones populares durante la campaña y alerta sobre intenciones de sabotear los comicios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo a estar atentos ante las pretensiones de sectores de la extrema derecha que pretenden sabotear las elecciones del domingo. “Hay una minoría, muy pequeña, hay que tenerle cuidado en las próximas horas y es la alerta que le lanzo al pueblo y que le hago a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hago a las instituciones, a todos los líderes y partidos políticos del país. Alerta con esta gente”, expresó este jueves en la noche en una transmisión de VTV, durante una reunión en el hotel Alba Caracas con el Alto Mando de la Revolución.
Leer más →

Maduro en gran cierre de campaña de la Av. Bolívar: ¡Hay cosas que están mal y las vamos a rectificar!

El Presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, afirmó este 17 de mayo en su cierre de campaña en la avenida Bolívar que de vencer en las elecciones del 20 de mayo hará un recorrido por todo el país para iniciar un gran diálogo nacional con todos los sectores, y al mismo tiempo, iniciar una contundente lucha contra la corrupción y el burocratismo. “¡Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas! ¡No podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal! ¡Hay mucha corrupción por ahí regada, que hay que acabar y enfrentar! ¡Hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toman sus decisiones en oficinas con aire acondicionado, y se olvidan del pueblo! ¡Tenemos que mandar a los burócratas al carajo también, porque le hacen daño a la Patria! ¡Tanto como el Imperialismo!”.
Leer más →