Rangel: El Sistema Nacional de Orquestas es un logro sin precedente del maestro Abreu

El analista político venezolano José Vicente Rangel lamentó este domingo la partida física del maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Texto: AVN

Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, destacó la vida y obra de quien fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, lo que destacó como un logro sin precedente.

“José Antonio Abreu fue un ciudadano a tiempo completo, una persona sencilla humilde y, al mismo tiempo, carismática, dotada de una clara inteligencia, que compartió lo que fue fundamental en su vida: el arte, la música y sobre todo la capacidad para fundar y organizar un sistema de enseñanza musical para la juventud que se convertiría en un logro sin precedentes”, dijo.

Destacó que gracias a esa obra del maestro Abreu, en el país se formaron “generaciones que representaron a Venezuela en una difícil disciplina y alejaron a millares de jóvenes de la tentación el vicio y del delito”, subrayó Rangel, quien informó que en su honor transmitirá el próximo domingo 8 de abril la entrevista que le hiciera hace 10 años.

“Venezuela le rinde unánime tributo y hace voto para que su ejemplo se proyecte en el tiempo y su obra se mantenga eternamente”.

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en