Asumirá como Jette Parker Ballet Conductor

El director venezolano José Ángel Salazar se incorpora al Royal Ballet de Londres

El joven director venezolano José Ángel Salazar, de solo 25 años de edad, se ha incorporado recientemente al prestigioso Royal Ballet de Londres asumiendo el codiciado puesto de Jette Parker Ballet Conductor para las próximas dos temporadas.

Texto: Prensa Venezuela Sinfónica

Salazar, natural de la isla de Margarita, irrumpió en el panorama musical internacional en 2012, cuando con apenas 14 años fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Nueva Esparta. Su talendo y precocidad como director llamaron poderosamente la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

Formado desde pequeño en El Sistema, Salazar fue mentorizado por el director Felipe Izcaray y recibió la influencia del legendario José Antonio Abreu, fundador de El sistema.

Con una sólida experiencia a pesar de su corta edad, Salazar ha dirigido innumerables conciertos y colaborado con distintas orquestas juveniles y profesionales tanto en Venezuela como en el extranjero. Sus actuaciones han sido ampliamente elogiadas por prestigiosos medios internacionales como Slipped Disc, China National TV, Reuters o The Guardian.

Tras trabajar desde 2018 como director artístico y musical de El Sistema Grecia, donde realizó una intensa y exitosa labor concertística, Salazar fue escogido por el Royal Ballet de Londres para reemplazar a Edo Frenkel al frente de la orquesta de esta legendaria compañía británica.

En su nuevo rol en la capital inglesa, el joven director venezolano asistirá y cubrirá a maestros en distintos espectáculos, además de dirigir funciones en los teatros asociados al Royal Ballet en toda Inglaterra durante las temporadas 2023-2024 y 2024-2025.

Salazar ha expresado públicamente su enorme satisfacción por iniciar este apasionante reto profesional en una de las compañías de ballet con más prestigio en el mundo, tras recibir el constante apoyo y mentoría de innumerables músicos y colegas durante sus años de formación.

La brillante trayectoria y cualidades artísticas demostradas por Salazar a su corta pero intensa edad auguran una etapa repleta de éxitos al frente de la orquesta de esta legendaria compañía británica, uno de los baluartes mundiales de la danza clásica. Con su incorporación, el Royal Ballet refuerza notablemente su departamento musical con un director excepcional, de prometedora carrera y gran sensibilidad musical.

Los expertos vaticinan que el talento innato de dirección orquestal del venezolano, cimentado con su sólida formación musical desde niño, le permitirá realizar una labor sobresaliente dirigiendo las delicadas partituras del repertorio clásico y romántico que aborda el Royal Ballet. Las expectativas son elevadas sobre el desempeño que pueda lograr este extraordinario director venezolano al mando de una de las mejores orquestas de ballet del mundo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios