Orquesta Sinfónica Simón Bolívar participa en Festival de Edimburgo

Foto: Referencial 

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) ofrecerá dos conciertos en el prestigioso Festival Internacional de Edimburgo, en el  teatro Usher Hall de la capital de Escocia. El primer concierto es este jueves 24 de agosto, a las 7:30 p.m., bajo la dirección del maestro Rafael Payare, actual director de la Orchestre Symphonique de Montréal.

Texto: Ciudad CCS / Foto: Referencial 

El repertorio está compuesto por Bachianas Brasileiras N°7, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos y la Sinfonía N°9, Ludwig van Beethoven. La OSSBV estará acompañada por el Coro del Festival de Edimburgo, dirigido por Aidan Oliver, y por cuatro de los mejores solistas de Gran Bretaña: Natalya Romaniw (soprano), Karen Cargill (mezzosoprano soprano), Andrew Staples (tenor) y Christopher Maltman (bajo).

El segundo, es el sábado 26 de agosto, a las 8:00 p.m. El repertorio estará compuesto por dos espectaculares obras de compositores venezolanos, Guasamacabra, unas danzas ardientes en cinco tiempos de la guasa, y Odisea—Concerto for Cuatro and Orchestra, una conexión directa que refleja las raíces y sonidos venezolanos del maestro Gonzalo Grau.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela culminará con la interpretación de la Sinfonía N°1 de Gustav Mahler, una obra poderosa y expresiva, donde su autor explora temas de amor, pérdida, muerte y resurrección.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios