Etiqueta: sistema-de-orquestas

Miércoles a las 4 de la tarde

Ensambles de saxofón y de percusión del Sistema de Orquestas ofrecerán un concierto para los enamorados de Yaracuy

Los ensambles de saxofón y de oercusión pertenecientes al núcleo del estado Yaracuy del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerán a los yaracuyanos este miércoles 14 de febrero, a las 4:00 de la tarde en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, un concierto como regalo para el Día de Amor y la Amistad y la celebración de los 49 años del Sistema, cuya entrada es libre.

Leer más →

El Sistema de Orquestas se desplegó en estaciones del Metro de Caracas para elevar un canto por el Esequibo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra desplegada este fin de semana en todas las estaciones del Metro de Caracas, con el fin de elevar un canto por la defensa del territorio Esequibo. En la actividad participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien se apersonó a la estación La Hoyada, en donde recorrió las instalaciones y saludó a los que estaban presentes.

Leer más →

Con Maduro Más

II Congreso Mundial de El Sistema rindió homenaje al maestro José Antonio Abreu

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en la décimo octava edición de su programa semanal “Con Maduro Más+” a una representación de músicos, pedagogos, investigadores y fundadores de distintas experiencias inspiradas en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela que participaron en el II Congreso Mundial de El Sistema.

Leer más →

II Congreso Mundial de El Sistema inició este lunes

Con las reflexiones de participantes internacionales acerca del presente y el futuro de la educación musical en el mundo y su poder transformador y colectivo en la vida de niños, jóvenes, familias y comunidades, inició este lunes 18 la primera jornada de ponencias del II Congreso Mundial de El Sistema, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social de la Música, donde un gran público acompañó a la junta directiva integrada por Ana Cecilia Abreu, Nicolás Maduro Guerra, Herich Sojo y Xavier Moreno.

Leer más →

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar participa en Festival de Edimburgo

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) ofrecerá dos conciertos en el prestigioso Festival Internacional de Edimburgo, en el  teatro Usher Hall de la capital de Escocia. El primer concierto es este jueves 24 de agosto, a las 7:30 p.m., bajo la dirección del maestro Rafael Payare, actual director de la Orchestre Symphonique de Montréal.

Leer más →

Sinfónica Nacional Infantil llega a Ginebra para desarrollar agenda por la paz

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela llegaron este jueves a Ginebra, Suiza, a fin de desarrollar una agenda de una semana de distintas actividades, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, con miras a lograr voluntades para aportar acciones en favor del Multilateralismo y la Paz, a través de la cultura y educación.

Leer más →

¡Guinness confirma que Sistema de Orquestas de Venezuela logró récord como La Orquesta Más Grande del Mundo!

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió este sábado el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, tras el evento realizado el sábado pasado en el Patio de las Academias en Caracas. Por medio de un enlace de videoconferencia, Susana Reyes, experta de Guinness World Records, informó que el intento fue recibido para el reto en cuestión y expresó que Venezuela impuso una nueva marca al superar a la anterior establecida por la Federación de Rusia, que ostentaba el título de orquesta más grande por desplegar a 8 mil 097 músicos.

Leer más →

El Sistema de Orquestas fue condecorado por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Este sábado, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo. El Jefe de Estado hizo la entrega horas después de que el Guinness World Records confirmó el registro mundial y entregó un certificado al Sistema de Orquestas.

Leer más →

Más de 12 mil integrantes del Sistema de Orquestas de Venezuela realizaron espectacular concierto intentando batir Récord Guinness (+Video y fotos)

Este sábado, el país se estremeció cuando más de 12 mil músicos y músicas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela realizaron un espectacular concierto con el objetivo de intentar romper el Récord Guinness como “la Orquesta Más Grande del Mundo”. Seis jóvenes directores musicales interpretaron diferentes piezas, entre ellas La Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, dirigida por Andrés David Ascanio Abreu, que fue la evaluada por la organización. El resultado se informará en los próximos días.

Leer más →

Sistema de Orquestas Zulia se presentó ante delegación del gobierno venezolano en México

La tarde de este domingo el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Núcleo Zulia se presentó en el hotel Sofitel, en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México, ante la delegación del gobierno venezolano. Los jóvenes músicos y coristas realizan la gira “Una mirada al sur” y se encuentran en México para la conmemoración del Bicentenario de la consumación de la Independencia de este país latinoamericano que se celebra este lunes 27.
Leer más →

Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela cumple 42 años siendo un instrumento social

El 20 de febrero de 1979, bajo la tutela del Estado venezolano, se creó la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela,  adscrita al Ministerio de la Juventud según el decreto Nº 3.093  publicado en la Gaceta Oficial Nº 31.681 con la finalidad de capacitar recursos humanos altamente calificados en el área de la música y obtener el financiamiento requerido para la ejecución de planes, actividades y programas. Es la primera fecha en la que el Estado venezolano da su apoyo irrestricto a este programa educativo, cultural y social, el cual se ha mantenido consecutivamente y ha sido acogido por todos los gobiernos de Venezuela.

Leer más →

Gobierno Nacional celebra 45 años del Sistema Nacional de Orquestas

A propósito de celebrarse los 45 años de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas un recorrido por el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ubicado en Caracas. El encuentro permitió observar y analizar el funcionamiento del Cnaspm en cuanto al desarrollo de las clases a distancia debido a la nueva modalidad con respecto a la prevención de la Covid-19 para no detener las clases de los niños y niñas que conforman El Sistema.

Leer más →