Con Maduro Más

II Congreso Mundial de El Sistema rindió homenaje al maestro José Antonio Abreu

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en la décimo octava edición de su programa semanal “Con Maduro Más+” a una representación de músicos, pedagogos, investigadores y fundadores de distintas experiencias inspiradas en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela que participaron en el II Congreso Mundial de El Sistema.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Un total de 40 países se dieron cita en este encuentro que permitió el intercambio de saberes y experiencias académicas de los sistemas orquestales del mundo, área en la cual Venezuela es referencia e inspiración.

Las ponencias, que se desarrollaron durante toda una semana, «fueron un vehículo oportuno y eficaz para ampliar conocimientos y plantear nuevos enfoques que puedan multiplicar el sueño del maestro José Antonio Abreu», el de «hacer una transformación social en el mundo, inspirada en El Sistema», según reseña el portal oficial de El Sistema.

Foto: Prensa Presidencial

El director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Julio Carranza, expresó que “el énfasis que tiene El Sistema en la transformación social a través de la música con un nivel de excelencia es extraordinario”.

Por su parte, el presidente Maduro ratificó su compromiso con El Sistema, a partir de una visión global del arte musical y su impacto en el quehacer social, como ideario primordial legado del maestro Abreu.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios