Rangel: El Sistema Nacional de Orquestas es un logro sin precedente del maestro Abreu

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El analista político venezolano José Vicente Rangel lamentó este domingo la partida física del maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Texto: AVN

Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, destacó la vida y obra de quien fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, lo que destacó como un logro sin precedente.

«José Antonio Abreu fue un ciudadano a tiempo completo, una persona sencilla humilde y, al mismo tiempo, carismática, dotada de una clara inteligencia, que compartió lo que fue fundamental en su vida: el arte, la música y sobre todo la capacidad para fundar y organizar un sistema de enseñanza musical para la juventud que se convertiría en un logro sin precedentes», dijo.

Destacó que gracias a esa obra del maestro Abreu, en el país se formaron «generaciones que representaron a Venezuela en una difícil disciplina y alejaron a millares de jóvenes de la tentación el vicio y del delito», subrayó Rangel, quien informó que en su honor transmitirá el próximo domingo 8 de abril la entrevista que le hiciera hace 10 años.

«Venezuela le rinde unánime tributo y hace voto para que su ejemplo se proyecte en el tiempo y su obra se mantenga eternamente».

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios