Diez claves del nuevo cono monetario que debes considerar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: BCV

A partir del próximo 4 de junio comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda para fortalecer al bolívar, tal y como informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

La reconversión monetaria dinamizará la disponibilidad de efectivo en el país, facilitará las transacciones en bolívares y simplificará los pagos.

A continuación las 10 claves del nuevo cono monetario venezolano:

  1. Consta de la eliminación de tres ceros al cono vigente. Por ejemplo: 2.000 bolívares pasarán a ser 2 bolívares soberanos.
  2. Tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
  3. Hasta el 3 de junio será el plazo para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada.
  4. A partir del 4 de junio tendrán valor los nuevos billetes y monedas.
  5. Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados.
  6. Estos elementos incluyen una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del Banco Central de Venezuela (BCV).
  7. El Gobierno Nacional cuenta con un plan de trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para proteger las nuevas piezas de la extracción hacia Colombia.
  8. El BCV se reunirá con representantes de la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional.
  9. Se desarrollarán en todo el país campañas informativas sobre el proceso de reconversión monetaria y la incorporación de los nuevos billetes y monedas.
  10. El cono monetario contribuirá a combatir la inflación inducida y la especulación en el mercado ilegal de divisas.
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
lorena hernandez
lorena hernandez
5 años atrás

Buenas tardes un saludo revolucionario para tod@s ,mi preocupación es x mis hijos ,ya q soy madre de tres niños mas uno q viene en camino ,vivo arrimada en ksa de mis padres la situación es un poco critica ya q estamos todos en una sola habitación ,solo pido q xfavor atiendan mi caso yo se q hay muchos igual en mi situación pero yo llevo 10 años luchando x una vivienda y no he podido lograrlo le hago un llamado a mi presidente q no se olvide de mi este es mi nro 04264354001 me llamo lorena hernandez estoy en en el censo d viviendas y tengo mi carnet de la patria yo siempre seguiré luchando

profa DILCIA
profa DILCIA
5 años atrás

Necesito actividades para niños de primaria