Etiqueta: billetes

Desmantelan mafias dedicadas al tráfico de combustible y extracción del cono monetario en el país

Este jueves el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) se mantiene investigando, en conjunto con los órganos policiales auxiliares, para seguir desmantelando las mafias que se dedican al tráfico de combustible y a otros tipos delitos como la extracción del cono monetario, acciones que tienen como fin desestabilizar al país y generar malestar en la población.

Leer más →

BCV amplía cono monetario vigente con incorporación de tres nuevos billetes

Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias. Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.
Leer más →

Manuel Tarazona se enfrentó con armas a comisiones policiales que iban a detenerlo, denuncia Freddy Bernal (+Video)

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana quien en estos momentos también participa en la operación Manos de Papel, informó que la muerte de Manuel Tarazona, descrito por los medios de comunicación como un “empresario” del estado Táchira, se debió a que recibió con armas de fuego a una comisión enviada para su detención. Una orden de aprehensión del Ministerio Público lo señala como posible financista de paramilitares y presunto contrabandista de ganado.Leer más →

Presidente Maduro anuncia reconversión monetaria y nuevo cono de billetes (+Fotos)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves una nueva reconversión monetaria, con un cono cuyo valor de la moneda que tendrá tres ceros menos en su denominación. La reconversión iniciará el próximo 4 de junio, informó el mandatario, instando a las autoridades bancarias y en especial a las del Banco Central de Venezuela a activar los planes que ya se habían adelantado, para que el nuevo cono monetario entre en circulación.
Leer más →

Sudeban combatirá uso ilegal de avances de efectivo

Incrementar los montos en transferencia y puntos de pago y revisar a fondo el uso ilegal de los avances de efectivo, son algunas de las acciones que evalúa la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para promover la utilización de canales electrónicos y mitigar la escasez de efectivo. El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo.
Leer más →

Llegaron al país más de 30 millones de billetes de Bs. 2 mil y Bs. 20 mil

Un nuevo cargamento con billetes de denominaciones de 2.000 y de 20.000 bolívares del nuevo cono monetario nacional llegó la madrugada de este martes a Venezuela informó el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión este martes a las 6:40 am, Urdaneta detalló que se trata de 6,1 millones de piezas de 2.000 bolívares, equivalente a 12.200 millones de bolívares, y 25,6 millones de 20.000 bolívares, cifra que representa 512 mil millones de bolívares.Leer más →

Llega al país octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario (+Fotos)

Un total de 31,5 millones de piezas de Bs. 10.000 y Bs. 5.000 arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV). La carga fue transportada en un avión McDonnell Douglas MD-11F de la empresa Western Global, procedente de Doncaster, Reino Unido.

Leer más →

Comenzaron a circular nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 5.000 y Bs. 20.000

Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares (Bs), tres de los seis billetes que conforman el nuevo cono monetario, comenzaron a circular este lunes en las entidades bancarias públicas y privadas del país, informó el segundo vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan. Los tres billetes restantes, de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares, se introducirán de forma progresiva en el sistema bancario.
Leer más →

Llegan al país 13 millones 500 mil billetes de 500 bolívares

La tarde de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 13 millones 500 mil billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que el próximo martes 20 de diciembre llegarán, también provenientes de Estocolmo (Suecia) 11 millones 500 mil de billetes y para el 27 de diciembre otras 35 millones de unidades, para un total de más de 60 millones de estos billetes.
Leer más →

BCV presentó nuevos billetes de Bs. 500 hasta Bs. 20 mil que se suman a los que están en circulación

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), realizó este miércoles la presentación oficial ante los medios de comunicación de los billetes y monedas que amplian el cono monetario venezolano, y estarán llegando al país a partir de 15 de diciembre. La denominación actual y la nueva continuarán circulando juntas durante un período determinado, explicó Merentes; ambas continúan siendo de curso legal. Leer más →