Etiqueta: reconversion-monetaria

Agencias bancarias abren este sábado: Vicepresidenta insta a “no dejarse especular” y “protestar el remarcado”

Este sábado laborarán en todo el territorio nacional las agencias bancarias tras la entrada en vigencia de la reexpresión monetaria, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. A través de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que estarán abiertas desde la 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Leer más →

Maduro: Reconversión monetaria no debe ser motivo para especulación

“¡Nadie debe aumentar ningún producto! ¡Nadie! Estamos desplegados y vamos a desplegarnos”, aseveró el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, al denunciar que hay personas que “quieren especular con la moneda” a propósito de la nueva reconversión monetaria que entró en vigencia este 1° de octubre. Maduro indicó que “no hay razón para la especulación” puesto que “sencillamente se eliminaron seis ceros (a la moneda nacional) para mejorar el comercio, facilitarlo”.
Leer más →

Delcy Rodríguez: Bancos entrarán en pausa operativa el 30 de septiembre en la noche por la reconversión

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y ministra de Economía y Finanzas, informó que el Sistema Bancario Nacional entrará en una pausa operativa por re-expresión desde las 8:00 pm del 30 de septiembre,  por lo que los servicios en línea estarán operando hasta esa hora; “luego los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales pasadas las 6:00 am del día 1 de octubre, de manera gradual”.

Leer más →

Actual cono monetario coexistirá con nuevos billetes desde 1° de octubre

Una nueva familia de billetes circulará de manera progresiva con los ya existentes, en el contexto de la implementación, a partir del 1° de octubre, de la Nueva Expresión Monetaria. De acuerdo con información del Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del primero de octubre, papel moneda de Bs. 5, 10, 20, 50 y 100, y una moneda de Bs. 1, circularán de manera simultánea con el cono vigente.

Leer más →

BCV confirma reconversión monetaria a partir del 1 de octubre: Bolívar Digital eliminará seis ceros a la moneda

A partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital, con lo cual se eliminarán seis ceros a nuestra moneda nacional, informó el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de un comunicado. En ese sentido, explicó que cualquier importe o transacción expresado en bolívares tendrá que dividirse entre 1 millón. El BCV indicó que este cambio en la escala monetaria busca profundizar en el desarrollo de la economía nacional, no afectándose el valor de nuestra moneda. El BCV también difundió imágenes de los nuevos billetes y la nueva moneda que estarán vigentes desde dicha fecha.
Leer más →

Bono de Reconversión Monetaria será depositado a todos los pensionados en su cuenta Patria

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles en rueda de prensa, que luego de los anuncios económicos realizados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, el pasado viernes 17 de agosto, se tomó la decisión de depositar el bono de Reconversión Monetaria de 600 BsS a todos los pensionados en su cuenta Patria.Leer más →

Bono de Reconversión será entregado a todos los carnetizados mayores de edad

El bono de transición a la Reconversión Monetaria, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; será entregado a todos los carnetizados que sean mayores de edad, informó este martes la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez. “En este momento el presidente Nicolás Maduro en reunión de trabajo ha tomado la decisión de depositar el Bono de Reconversión a todos los carnetizados mayores de edad del Sistema Patria ¡Juntos avanzamos en la Venezuela Potencia con el Programa de Recuperación Económica! ¡Venceremos!”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.
Leer más →

Rodríguez: Las y los trabajadores pueden incorporarse en el Sistema Patria si el empresario se retrasa en entregar nóminas

El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas para el pago de los salarios de sus trabajadores, que asumirá el Gobierno Bolivariano por un lapso de 90 días. La información la ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien en una rueda de prensa precisó que las empresas deben enviar las nóminas, a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Leer más →

Maduro en Facebook Live: Este martes firman acuerdo de precios de 25 bienes de consumo básico (+Video)

El Gobierno Nacional y empresarios de la agroindustria venezolana firmarán este martes un acuerdo de fijación de precios en 25 artículos o productos de consumo básico ante la nueva reconversión, notificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes en la noche en una nueva transmisión por Facebook Live, acompañado del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.
Leer más →

Vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció balance sobre la reconversión monetaria

Delcy

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, informó este lunes que el ministro de Economía y Finanzas será el encargado de recibir las nóminas de las empresas privadas a través del sistema TIUNA del IVSS, para que de esta forma pueda efectuarse el pago diferencial del salario a la pequeña y mediana industria, tal como lo anunciará el presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Maduro en Facebook Live informó que este martes se publicarán precios acordados: Llama al pueblo a defenderlos (+Video)

A través de una transmisión por Facebook Live realizada este domingo en la noche, el Presidente venezolano Nicolás Maduro, acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que este martes se anunciará una serie de precios acordados de artículos y bienes básicos fijados al Petro, y solicitó al pueblo venezolano que acompañe a las instituciones del Estado en su defensa y en la contraloría social.
Leer más →

Maduro fija el salario mínimo a 1800 bolívares soberanos: Asumirá el diferencial de nóminas en pequeña y mediana industria por 3 meses (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este viernes en la noche una serie de anuncios como parte del Plan de Recuperación Económica que inicia este 20 de agosto, simultáneamente con la reconversión económica. Indicó que el bolívar soberano queda anclado al Petro, con una equivalencia de 3.600 bolívares soberanos por Petro (360.000.000 bolívares actuales por Petro), y que el salario mínimo mensual equivaldrá a 0,5 petros, es decir, 1.800 bolívares soberanos, o 180 millones de bolívares actuales. Indicó que el gobierno asumirá el diferencial de salarios en la pequeña y mediana industria privada por 90 días, “para que no haya impacto sobre la inflación”.
Leer más →

Conatel habilitó calculadora digital para nuevo cono monetario

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), habilitó una calculadora digital en su portal web, para la conversión de Bolívares Fuertes a Bolívares Soberanos y ayudar a familiarizar al pueblo venezolano con la nueva expresión monetaria, que tendrá inicio el próximo 20 de agosto, anunció el organismo en su cuenta oficial de la red social Twitter, @Conatel.Leer más →

Alguna de las opciones de la plataforma Patria estarán fuera de servicio los días 17, 18 y 19 de agosto

Como parte de la adaptación del proceso a la entrada de la nueva reconversión monetaria para este 20 de agosto, la opción “Retiro de fondos”, “Monedero” y la aplicación “VeMonedero” de la plataforma www.patria.org.ve, no estará habilitada para los días 17, 18 y 19 de este mes. De igual forma las opciones asociadas a los programas de protección Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández, también estarán fuera de servicio los días 18 y 19.Leer más →

Viernes 17 de agosto será día no hábil bancario

En Circular SIB-DSB-CJ-OD-0897, del 8 de agosto del 2018, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que el próximo viernes 17 de agosto será día “no hábil bancario”, por tal razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales.Leer más →

Maduro: Nuevas medidas económicas combatirán la especulación e impulsarán la producción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la transformación de la economía con la aplicación de una serie de medidas y políticas, a partir del 20 de agosto, dirigidas a mejorar las distribución de bienes y servicios necesarios para la población, el combate a la especulación en los precios y el impulso a la producción en las empresas públicas y mixtas. Explicó que existes tres elementos claves sobre los cuales cabalga la guerra económica del imperialismo que deben ser superados durante su exposición que realizó este sábado en el acto central de instalación del IV Congreso Nacional del Psuv desde el Panteón Nacional en Caracas.
Leer más →

El Aissami: Proyecto de ilícitos cambiarios establecerá mecanismos con criptomonedas (+Video)

El proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios, remitido para su discusión y aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecerá mecanismos cambiarios con criptomonedas, especialmente con el Petro, indicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, señaló que la propuesta de decreto constituyente, elevada por el Presidente Nicolás Maduro, contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.