Agencias bancarias abren este sábado: Vicepresidenta insta a “no dejarse especular” y “protestar el remarcado”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ViceVenezuela

Este sábado laborarán en todo el territorio nacional las agencias bancarias tras la entrada en vigencia de la reexpresión monetaria, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. A través de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que estarán abiertas desde la 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Además, estarán operativas durante la semana de cuarentena del 4 al 8 de octubre. “Venezuela ya está con la nueva expresión monetaria y la consolidación del Bolívar Digital”, expresó.

Agregó que registran “una evaluación positiva de todo el sistema bancario”, y que ya están activados todos los sistemas electrónicos, suspendidos temporalmente entre la noche de ayer y la mañana de este viernes para la adecuación monetaria.

Señaló que el 4 de octubre reabrirán las mesas de cambio donde se transa el precio de las divisas, e hizo un llamado a la ciudadanía “a no dejarse especular, a evitar y protestar el remarcado”. Aseguró que el gobierno estará desplegado con la Sundde “supervisando e inspeccionando las grandes cadenas de comercio” para que se respeten los precios.

Por otra parte, a través de la plataforma Twitter, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que pondrán en marcha un operativo de fiscalización contra la especulación, este fin de semana. “Frente a los intentos de especulación, estaremos desplegados este fin de semana en todo el país. No podrán detener la recuperación, crecimiento y estabilidad económica”, indicó.

Maduro indicó que la reexpresión de la moneda nacional busca mejorar y facilitar la comercialización.

La reexpresión monetaria suprime seis ceros al bolívar y pone en circulación una nueva familia de billetes que coexistirán con el cono del 2018, el Bolívar Soberano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios