Actual cono monetario coexistirá con nuevos billetes desde 1° de octubre

Foto: Últimas Noticias

Una nueva familia de billetes circulará de manera progresiva con los ya existentes, en el contexto de la implementación, a partir del 1° de octubre, de la Nueva Expresión Monetaria. De acuerdo con información del Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del primero de octubre, papel moneda de Bs. 5, 10, 20, 50 y 100, y una moneda de Bs. 1, circularán de manera simultánea con el cono vigente.

Texto: Últimas Noticias

Estos nuevos billetes, que se incorporarán gradualmente, tienen en el anverso una marca de agua con la imagen de Simón Bolívar y un grabado tipográfico con el texto BCV.

Foto: Últimas Noticias

Mientras que en el reverso, poseen una imagen alusiva a los 200 años de la Batalla de Carabobo con tramas de líneas muy finas.

Foto: Últimas Noticias

En la práctica, la incorporación de la Nueva Expresión Monetaria consiste en la eliminación de seis ceros al actual cono monetario, con el fin de modificar las transacciones, sistemas de cómputo y registros contables, con miras a la implementación del Bolívar Digital.

La Nueva Expresión Monetaria no modificará el valor del Bolívar, solo se está facilitando su uso mediante la adopción de una escala monetaria más sencilla.

Lo que en la actualidad es 1 millón de bolívares soberanos equivaldrá a 1 bolívar digital.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios