Lucena: El 22 de abril se realizarán únicamente las elecciones presidenciales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Mattey, AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una rueda de prensa acompañada de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó sobre los adelantos para las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 22 de abril. En torno a la propuesta de realizar elecciones parlamentarias y de consejos legislativos y concejos municipales (“megaelecciones”), indicó que no será posible realizarlas ese mismo día debido a su complejidad, pero que sí se presentará una propuesta para hacerlas en una fecha posterior.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Indicó que “el cronograma del 22 de abril está sumamente adelantado, y tal como propuso la presidenta Delcy Rodríguez, el CNE va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias, de consejos legislativos regionales y concejos municipales. El 22 de abril, la elección que está convocada es la elección presidencial”, enfatizó. Indicó que las actividades programadas para las elecciones presidenciales están sumamente adelantadas e incluso ya comenzaron las auditorías: “El día lunes tenemos no sólo la presentación de las postulaciones, sino también la auditoría del Registro Electoral”.

“No estamos ahorita preparados para hacer conjuntas una elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente mucho más complejas”, indicó la presidenta del CNE. “Sin embargo, sí vamos a evaluar la posibilidad de fechas posteriores; posibilidades técnicas para la realización de las elecciones parlamentarias, de concejos legislativos regionales y concejos municipales”.

Tibisay Lucena: El 22 de abril se harán elecciones presidenciales pero no megaelecciones

Lucena señaló que “hemos dado la seguridad de que vamos a estar, muy seriamente y con gran responsabilidad, haciendo las evaluaciones técnicas pertinentes para darle una respuesta a la ANC sobre las posibilidades de la realización de estas elecciones. El CNE recibe esta propuesta de análisis que hace la ANC sobre estas elecciones y nosotros, con gran responsabilidad y seriedad, y posteriormente informaremos a la presidenta de la ANC, los resultados de esta evaluación técnica que estaremos haciendo la próxima semana para la toma de decisiones que tenga a lugar”.

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios