Elvis Amoroso da resultados del referendo por el Esequibo: 95% de votantes apoyaron el Sí

Foto: AVN

A las 10:30 de la noche de este domingo 3 de diciembre, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, dio a conocer los resultados en el referendo por la Guayana Esequiba, en el que todas las preguntas obtuvieron la victoria del Sí de forma abrumadora, por al menos 95%. Señaló que la participación hasta ahora es de 10.554.320 votos, “una participación extraordinaria en este proceso electoral inédito”. Indica que la misma aumentará, porque aún están recibiendo resultados.

Dio los resultados por preguntas:

  • Pregunta 1: Sí 97,83% / No: 2,17%
    ¿Está usted de acuerdo en rechazar, por todos los medios, conforme a derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?
  • Pregunta 2: Sí: 98,11% / No: 1,8%
    ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?
  • Pregunta 3: Sí: 95,4% / No: 4,1%
    ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?
  • Pregunta 4: Sí: 95,94% / No: 4,06%
    ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios, conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?
  • Pregunta 5: Sí: 95,93% / No: 4,07%
    ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y que se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio, que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?.

Amoroso señaló que la cifra puede aumentar debido a que aún se estaban enviando resultados de las elecciones, tras la extensión de dos horas en el proceso electoral. Agradeció a las delegaciones invitadas que constataron en buen funcionamiento del sistema electoral venezolano, y felicitó a los electores y electoras por la extraordinaria participación.

Elvis Amoroso da resultados del Referendo por la Guayana Esequiba: Hubo 10,5 millones de votos

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
William Herrera
William Herrera
4 meses atrás

Viva Venezuela Unida