CNE extiende hasta las 8 de la noche el referendo consultivo por la Guayana Esequiba

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que la jornada electoral de este domingo se extenderá hasta las 8:00 de la noche para facilitar la participación en el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba. Así lo dio a conocer ante la permanencia de votantes en las colas, por lo que el Poder Electoral decidió por unanimidad dar una prórroga al cierre de los centros electorales.

Texto: AVN

“En virtud de que ha llegado las seis de la tarde y todavía siguen venezolanos y venezolanas en las colas de los centros electorales, el Consejo Nacional Electoral por unanimidad ha decidido prorrogar hasta dos horas más este proceso electoral”, declaró Amoroso a los representantes de los medios de comunicación presentes en la sede del CNE en Caracas.

Recordó a los electores que aún teniendo la cédula vencida pueden participar en este proceso al que calificó como histórico. Destacó que la jornada ha marchado en perfecto orden, con un comportamiento ejemplar de los venezolanos no solo ante el país, sino ante el mundo entero.

Al respecto, el rector señaló que representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales se han sorprendido con la jornada y la participación masiva en ella. Refirió que en la sede del ente se encontraban representantes de partidos políticos, así como de organizaciones internacionales.

“Nuevamente Venezuela da ejemplo de tener el mejor sistema electoral del mundo, tecnológicamente de punta, con una transparencia que sorprende incluso a muchos de los visitantes que tenemos hoy aquí”, expresó finalmente Amoroso, quien indicó que continuarán ofreciendo información acerca de la jornada electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios