Referendo consultivo por la Guayana Esequiba

Elvis Amoroso: El 97% de las mesas de votación están activas

El liceo Fermín Toro en Caracas ha estado activo desde primeras horas de la mañana. Foto: AVN

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que a las 9:00 de la mañana de este domingo, el 97% de las mesas de votación del país ya están instaladas para la jornada de votación en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo. Así lo informó en rueda de prensa desde la sede principal del CNE en Caracas, en compañía de toda la directiva del ente comicial y ante invitados internacionales.

Texto: Últimas Noticias

En este sentido, indicó que a las 6:00 de la mañana de este día ya estaba activo el 75 % de las mesas comiciales.

Amoroso reiteró que “todo venezolano con la cédula de identidad vencida puede ejercer su voto este domingo”. Asimismo, dijo que los ciudadanos pueden asistir a votar “con cualquier franela alusiva a la consulta”, debido a que no es una contienda electoral. “El único candidato es la patria venezolana”.

Señaló que en los centros de votación ubicados en zonas indígenas, de Amazonas, Apure, Zulia, Delta Amacuro se registra mucha cola, ya que por su ubicación no han iniciado actividades. “Algunos centros de votación que están alejados han presentado problemas de conexión”, acotó Amoroso.

Informó que serán entregadas las acreditaciones a invitados internacionales, embajadores, cónsules, medios de comunicación, organizaciones culturales entre otras, para que puedan verificar cómo se desarrolla el proceso electoral en todo el país.

La autoridad del CNE mencionó que 61 partidos politicos y organizaciones del país manifestaron su adhesión al referéndum consultivo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios