Desarticulan plan de militantes de VP que preparaban ataque contra Nelson Merentes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El dirigente del partido de extrema derecha, Voluntad Popular, Freddy Guevara, presuntamente sería el autor intelectual del frustrado secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, plan que fue descubierto y desarticulado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esta información fue aportada por Eligio Arráiz, quien junto a Luis Alberto Navas Medina fue detenido por el Sebin por estar implicado en la planificación del secuestro.

Texto: AVN y Ciudad Caracas 

”Mediante las investigaciones realizadas se pudo evitar el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela con fines de obtencion de financiamiento al terrorismo”, denunció en rueda de prensa este viernes luego de que este jueves el mandatario nacional, Nicolás Maduro, diera instrucciones de revelar detalles sobre este atentado frustrado por autoridades venezolanas.

A través de siete tuits (1 2 3 4 5 6 7) en la cuenta en Twitter de Gustavo González López, director del cuerpo de inteligencia, fueron difundidos varios audios del interrogatorio realizado a Arráiz en los cuales confirma que Guevara fue el autor intelectual del plan que tenía como propósito financiar la nueva escalada de terrorismo en el país, con el propósito de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Director del Sebin sobre 2 miembros de VP detenidos por planear secuestro de Nelson Merentes

Durante el interrogatorio corrobora que Luis Navas estaba encargado de los preparativos para ejecutar el plan, junto a personas ligadas a Voluntad Popular. El secuestro de Merentes se realizaría antes del 22 de abril, día de la elección presidencial.

El Sebin informó que Navas Medina fue fundador de VP en Distrito Capital y encargado de las redes populares en la parroquia El Recreo de Caracas. También trabajó en la Alcaldía Metropolitana y su jefa directa fue la concejal metropolitana por la tolda naranja, Gladys Castillo.

Entre abril y julio de 2017 coordinó a un grupo de motorizados para que participara en acciones violentas de calle contra el Gobierno. Estuvo detenido en 1985 por atraco a mano armada en una entidad bancaria y salió el libertad en 1988.

“Mantenemos una vigilancia permanente de voceros políticos que pudieron estar incursos en actos de violencia”, informó González López.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios