Comenzó II Reunión Ministerial del Foro China-Celac (+Video)

Foto: Cancillería

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, acompañado por la presidenta de este país, Michelle Bachellet, dieron inicio a la II Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se debatirán acciones para promover la cooperación por el desarrollo y la integración de los pueblos.

Texto: AVN

El canciller de la República Popular China, Wang Yi, reafirmó que su país está dispuesto a trabajar  con los países de la región en proyectos informáticos, financieros y de desarrollo, reseñó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

Canciller venezolano Jorge Arreaza en el II Encuentro Ministerial CELAC – China

Mire este video en Youtube.

Asimismo, señaló que desean aprovechar a plenitud las posibilidades de innovación y crecimiento, por lo que saludan la participación activa de la región en el Proyecto de la Franja y la Ruta por medio de estrategias de desarrollo.

Esta iniciativa surgió inspirada en la antigua vía comercial que integró a China con los países de occidente, proyecto que adquirió fuerza en 2017 con la instalación de centros de estudios internacionales y de cooperación mediática.

La reunión ministerial tiene como objetivo promover el diálogo e impulsar el desarrollo sostenible entre los países latinoamericanos y el gigante asiático, en atención al trabajo conjunto en diversas áreas prioritarias de interés común, reseñó la agencia china Xinhua.

El encuentro concluirá con la suscripción de la Declaración de Santiago, documento que recopilará los consensos políticos entre las partes para promover la cooperación integral.

La reunión del bloque se producirá en paralelo a la VI Cumbre de la Celac, en Santiago, que contará con la asistencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y otros 32 jefes de delegación de los países de la región, quienes revisarán los alcances de los planes de acción social y analizarán las estrategias de políticas públicas compartidas, correspondientes a los principios acordados en la Declaración de Caracas, en 2011.

Se prevé que Venezuela presente propuestas para el avance de América Latina en materia social, económica, cultural y política, tal como lo ha expuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en