Celebraron natalicio del arquitecto Fruto Vivas en el Teatro Teresa Carreño (+Video y Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fruto Vivas en el homenaje por sus 90 años. Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Este domingo se realizó un homenaje en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en honor al arquitecto venezolano José Fructoso Vivas, mejor conocido como “Fruto Vivas”, quien celebró sus 90 años de vida. La actividad contó con la participación de varios artistas de música venezolana y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. En la actividad, además, participaron conjuntos de baile de música llanera.


Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el arquitecto venezolano describió diferentes anécdotas que a lo largo de su carrera vivió con grandes artistas venezolanos, como María Luisa Escobar –compositora y fundadora del Ateneo de Caracas-, Antonio Estévez, también compositor; y Alejo Carpentier, escritor cubano y uno de los escritores fundamentales del siglo XX.

Celebran 90 años de Fruto Vivas en el Teatro Teresa Carreño

En cuanto a la compositora, Vivas comentó la experiencia de conocer a María Luisa Escobar en el momento más duro de su vida, cuando pierde a su hijo por el juego de la ruleta rusa, lo que la lleva a componer uno de los boleros más famosos de la historia venezolana: Desesperanza. “Yo me quedo de espectador de aquel acto duro, sublime y lo que está haciendo es nada más y nada menos que componiendo Desesperanza“, manifestó el notable arquitecto, ganador del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1987.

“Así como esa, hay miles de anécdotas bellísimas, de gente con la que yo compartí cosas extraordinarias”, agregó Vivas, quien en 2014 recibió la Orden de Libertadores por su obra.

Entre los trabajos más emblemáticos de Fruto Vivas se encuentra la Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara. También la Flor de los Cuatro Elementos, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas; igualmente, el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia.

Fruto Vivas en el homenaje por sus 90 años. Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Presidente Maduro felicitó a Fruto Vivas por su aniversario de vida

Previamente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al maestro Fruto Vivas por su cumpleaños 90. Mediante de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado resaltó que Vivas es un genio de la arquitectura moderna en la Patria de Bolívar y de ostentosos reconocimientos a nivel internacional.

“A ti Camarada, mis más sinceras palabras de felicitación en este día especial. ¡Que viva nuestro insigne maestro Fruto Vivas!”, escribió el Mandatario nacional.

Fruto Vivas en el homenaje por sus 90 años. Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elizabeth
Elizabeth
5 años atrás

Qué felicidad Fruto, poder celebrar y compartir tus 90 años, maravilloso escuchar esos testimonios, esos trascendentales momentos vividos, que conforma tu hermosa vida. Feliz Cumpleaños Fruto.