Maduro en rueda de prensa desde China: Venezuela se levantará como potencia emergente del Sur Global (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Este jueves, en rueda de prensa ofrecida ante medios locales e internacionales desde la República Popular de China, el presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela se levantará como una potencia emergente de América del Sur y del Sur Global.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

“Para el centenario de las relaciones entre Venezuela – China, estoy seguro que Venezuela se habrá levantado como una potencia emergente de América del Sur, del Sur Global y allí estaremos de la mano juntos China y Venezuela”.

Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa ante medios locales e internacionales al término de su histórica visita al país asiático, reportó Prensa Presidencial.

Maduro hace Rueda de Prensa internacional desde Beijing, China, 14 septiembre 2023

Tenemos una relación de amistad, de confianza y ratificamos este camino, la elevación de las relaciones Venezuela– China ahora a una asociación estratégica poderosa”, aseveró el Dignatario, quien ha señalado que las relaciones pasan ahora a una nueva etapa a Toda Prueba y a Todo Tiempo.

En este sentido, explicó que la asociación estratégica entre ambas naciones aborda aspectos cualitativos y cuantitativos, que permitirá apuntar hacia la consolidación de áreas importantes para el desarrollo del país suramericano.

“Lo cualitativo a toda prueba, porque no va a ver nada que nos detenga en el camino del desarrollo de la expansión, del crecimiento, de la construcción, de una base económica poderosa para la felicidad social de nuestro pueblo, y todo momento es lo cuantitativo en los tiempos que están por venir”, destacó el mandatario desde el Salón Hugo Chávez, ubicado en la Embajada de Venezuela en China.

Foto: Prensa Presidencial

Logros y avances de relación estratégica China Venezuela

“Jamás habíamos logrado un documento del calado, de la importancia estratégica y de los consensos de este documento que contiene 30 ítems sobre todas las relaciones China y Venezuela y mas allá”.

Así lo destacó el jefe de Estado y Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, añadiendo que la visita al país asiático ha sido exitoso “donde hemos encontrado nuevas formas para tema antiguos y hemos conseguido nuevos caminos que nos van a llevar a una relación superior”.

En el marco de la relación bilateral, resaltó que “por primera vez 49 años de relación hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino”, en que los productos a exportar se encuentran el café, aguacate, pulpo y pescado en sus distintas presentaciones.

Hemos adoptado un acuerdo sobre la iniciativa de la Ruta y la Franja. Acordamos acelerar la firma del plan y cooperación sobre la construcción conjunta de la Ruta y la Franja entre China y Venezuela”, destacó el Jefe de Estado al aseverar que Venezuela es la puerta de entrada en América del Sur y en América Latina.

Foto: Prensa Presidencial

China la mayor fuerza de desarrollo en América Latina

Desde la tierra del sol naciente, el mandatario nacional destacó a esa nación como la mayor fuerza de desarrollo en América Latina y El Caribe.

“La presencia económica y de inversiones de China en América Latina y el Caribe es la mayor fuerza de desarrollo que hoy tiene la región”.

Al respecto, destacó que la nación asiática es una superpotencia económica que busca la construcción de la humanidad en una comunidad de destino compartido; cuyo concepto proviene de su homólogo Xi Jinping.

“China se ha convertido en una superpotencia económica financiera, pero no una superpotencia imperialista, no una superpotencia colonialista, sino una superpotencia basada en el principio de paz, cooperación y desarrollo compartido”, subrayó.

Asimismo, indicó que todo lo alcanzado, gracias a China, “ha sido fuerza de impacto positivo para la economía de los pueblos de América Latina y el Caribe y eso nadie podrá contrarrestar” acentuando que las matrices de opiniones negativas serán vencidas por la realidad que le está marcando el fin del imperialismo.

Estamos en el siglo XXI el siglo del fin de los hegemonismo, de los imperialismos; es el siglo en que ha nacido un mundo distinto, mundo multipolar, un mundo pluricéntrico para la paz, la cooperación”, destacó.

Foto: Prensa Presidencial

El espíritu de Venezuela no será doblegado

Durante la rueda de prensa desde la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro acotó que “no habrá medidas coercitivas unilaterales que pueda detener el espíritu indoblegable de producir, de trabajar y crecer” de Venezuela.

En este sentido, el presidente Maduro informó que en el marco del derecho internacional, se están buscando las estrategias correspondientes para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncie en contra de las medidas coercitivas y unilaterales que “occidente ha usado y abusado” con respecto al uso de la moneda y sistema financiero que ha afectado a varios países.

“Hemos ratificado fortalecer entre China y Venezuela el grupo de defensores de la carta de la Organización de Naciones Unidas y que sea el elemento central de una estrategia para más temprano que tarde Naciones Unidas condene y revierta los sistemas de medidas coercitivas unilaterales”, destacó.

Foto: Prensa Presidencial

Muestras de amistad y hermandad

Cerrando su exitosa agenda de trabajo en la República Popular de China, el presidente Nicolás Maduro entregó a su homólogo del país asiático, Xi Jinping, un álbum con las fotografías de la visita oficial que dispensó éste a Venezuela en el año 2014.

Así lo informó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

“Finalizando la nutrida jornada de trabajo con el Presidente Xi Jinping, le entregué un álbum con las fotografías de su visita oficial a Venezuela en el año 2014. Una sólida hermandad nos une y llena de fuerzas en el inicio en la Cuarta Etapa de la Relación Bilateral del más alto nivel”, publicó el mandatario nacional junto a un video que muestra el momento de la entrega.

En el audiovisual se capta el momento en que el presidente Maduro le muestra al mandatario de China el album con las fotos de actividades que ambos compartieron en julio de 2014 en Caracas.

En este intercambio, Xi Jinping recordó anécdotas de lo que fue dicho encuentro presidencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios