Etiqueta: china

Este domingo

Presidente Maduro retornó a Venezuela tras gira por China y Cuba

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, retornó este domingo a Venezuela tras la gira que emprendió desde el pasado 8 de septiembre en la que visitó varias ciudades de la la República Popular China, Argelia y Cuba, donde asistió a la Cumbre del G77+China. Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el jefe de Estado aseveró que en la reunión del G77+China —realizada en La Habana, Cuba desde el pasado viernes—, sintió “la admiración y el amor del mundo por el pueblo de Venezuela”.

Leer más →

Programa "Con Maduro Más" desde Shandong, República Popular China

Venezuela prepara proyectos con tres Zonas Económicas Especiales chinas y solicitará ingreso al Banco de Desarrollo de los BRICS

“He dado la orden a la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, de adelantar todas las gestiones y requisitos necesarios para -de manera modesta, pero significativa- solicitar nuestra incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, porque Venezuela está allí construyendo la nueva geopolítica mundial”. Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la décima sexta edición del programa “Con Maduro Más”, realizado desde Shandong, en la República Popular China, a propósito de la visita histórica que desarrolla por el gigante asiático.

Leer más →

1.500 drones recibieron al Presidente Maduro con un vistoso juego de luces en el Shenzhen Talents Park de China

Cerca de mil quinientos drones crearon un espectáculo de luces dedicado a Venezuela desde Shenzhen Talents Park, a propósito de la visita a China del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su comitiva oficial. Los drones recrearon frases como: “Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna” y mostraron figuras, aves típicas, manos y diferentes logotipos y emblemas. 

Leer más →

Llegó a Shenzhen, el "Silicon Valley" del gigante asiático

Presidente Maduro inicia visita a la República Popular China

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, arribó este 8 de septiembre al Aeropuerto Internacional Bo an de la ciudad de Shenzhen, para iniciar una visita a la República Popular China. A su llegada, el Jefe de Estado venezolano aseguró estar listo «para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial», a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Leer más →

Presidente Maduro realizará visita oficial a China

A invitación del presidente chino, Xi Jinping, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizará una visita de Estado a la República Popular de China del 8 al 14 de septiembre, anunció hoy viernes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, según la agencia Xinhua.

Leer más →

Ken Lam: Músicos venezolanos podrán formarse en la prestigiosa escuela Juilliard en China (+Video)

El reconocido director internacional de orquestas Ken Lam se encuentra en Venezuela en estos momentos, para una serie de conversatorios con el fin de invitar a músicos venezolanos a estudiar en la extensión de la prestigiosa escuela de música Juilliard en la ciudad de Tianjin, República Popular China; además, participará como director invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo en un concierto en el Teatro Teresa Carreño. Así lo explicó este jueves en entrevista con la periodista Angie Vélez para el noticiero Cultura al Día. Lam estuvo acompañado por Rubén Capriles, director de la OFN, quien nos sirvió de traductor. 

Leer más →

Xi Jinping habla con Zelenski por teléfono por primera vez desde el inicio de la operación rusa en Ucrania

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este miércoles un contacto telefónico con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó el Ministerio de Exteriores del país asiático. La llamada se concretó por iniciativa de la parte ucraniana y se trata del primer contacto entre los dos dignatarios desde el comienzo del conflicto en febrero de 2022.

Leer más →

Maduro en videoconferencia con el Partido Comunista Chino: Los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre

“Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado por ahora y para siempre”, aseveró el presidente Nicolás Maduro este miércoles al intervenir en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, cuyo tema principal es: El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos.

Leer más →

Plan especial de desarrollo humano inicia en enero: Tomará muchos elementos del programa con el que China eliminó la pobreza

“Estamos elaborando un Plan Especial de Nueva Prosperidad Social y Desarrollo Humano, que lanzaremos en enero”, indicó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro este lunes. El jefe de Estado explicó que el plan está en fase final de consulta con los movimientos sociales en el Congreso de la Nueva Época, y que “estamos en coordinación con el gobierno de la República Popular China para tomar en cuenta muchos, muchos de los elementos del plan con el que China sacó 600 millones de habitantes de la pobreza y lograron pobreza cero en (dicho país). Un gran logro del presidente Xi Jinping”

Leer más →

China y Venezuela profundizan vínculos estratégicos

Afianzar los lazos de amistad es la premisa del encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, que se desarrolla este martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Leer más →