Este domingo

Presidente Maduro retornó a Venezuela tras gira por China y Cuba

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, retornó este domingo a Venezuela tras la gira que emprendió desde el pasado 8 de septiembre en la que visitó varias ciudades de la la República Popular China, Argelia y Cuba, donde asistió a la Cumbre del G77+China. Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el jefe de Estado aseveró que en la reunión del G77+China —realizada en La Habana, Cuba desde el pasado viernes—, sintió “la admiración y el amor del mundo por el pueblo de Venezuela”.

Texto: Últimas Noticias

“Todas las delegaciones se acercaban a agradecer la resistencia de nuestro pueblo y a decir que Venezuela es la luz y faro de la lucha de los pueblos del sur, por la paz, la igualdad. Venezuela es amada por el mundo, seguida por el mundo. Hoy el siglo XXI somos luz y faro de la justicia, de la igualdad y de la justicia social”, expresó el Mandatario Nacional.

Maduro regresó a Venezuela tras gira por China y Cuba, 17 septiembre 2023

El Mandatario Nacional rememoró los acuerdos alcanzados en China, para el desarrollo del país; así como lo realizado en Argelia, donde realizó una parada. “Venezuela ocupando su espacio en la geopolítica mundial, con valentía, diciendo la verdad, y construyendo el bienestar para la construcción de una sociedad superior en Venezuela. Hemos salido a construir caminos de cooperación, estamos de pie, victoriosos y más fuertes que nunca”, puntualizó.

Fotos: Prensa Presidencial

Con respecto a China, el presidente Maduro calificó como “histórica” la gira que emprendió por cuatro ciudades del gigante asiático. “Se ha abierto las puertas para una etapa esplendorosa, para las relaciones comerciales, financieras, entre China y Venezuela”, recalcó el mandatario al tiempo que manifestó que continuará trabajando por el país y para su recuperación definitiva, pese a los constantes sabotajes emprendidos por la derecha.

“Un nuevo horizonte se abre a partir de ahora en las relaciones con la China la gran superpotencia del siglo XXI”, añadió.

Vuelos Venezuela-Argelia se activarán próximamente

Por otra parte, el jefe de Estado refirió que durante su parada en Argelia, sostuvo una jornada de conversaciones con el primer ministro de esta nación africana, Aymene Benabderrahmane. En este sentido, el mandatario venezolano manifestó que en el encuentro —realizado en la ciudad de Argel— se revisaron los acuerdos en materia petrolera, gas, educación, tecnología, agricultura, entre otros.

De igual forma, informó que próximamente se activará la ruta aérea Argelia-Venezuela. “En las próximas semanas comienza el vuelo y se pierde de vista el alcance de este vuelo, que dura nueve horas. Ida y vuelta. Todo lo que se abre en turismo bilateral y comercio”, enfatizó.

Indicó que se está trabajando en la cooperación educativa y gasífera para formar a los trabajadores de este sector de Venezuela, en Argelia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios