Ministro Villegas: Elecciones municipales traen una oxigenación adicional y un refrescamiento al sistema político venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, las elecciones municipales de este 10 de diciembre introducirá “una oxigenación adicional, un refrescamiento y una ampliación” al sistema político venezolano y permitirá el surgimiento de un poder municipal renovado, lo que es una buena noticia para el país. Desde la Unidad Educativa “Miguel Antonio Caro” en Catia, donde ejerció su derecho al voto, indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura debe tener una relación con las diferentes direcciones de cultura de los municipios, “y nos interesa que los alcaldes y alcaldesas trabajen en coordinación con las gobernaciones y con el Ministerio de la Cultura para preservar nuestra identidad, nuestras raíces y llevar alegría a todos los rincones de la Patria”. 

Texto: Alba Ciudad

“No podemos quejarnos de una situación determinada en un determinado municipio, si no ejercemos nuestra responsabilidad con ese municipio, que es elegir a la mejor alcaldesa o al mejor alcalde. Así que invito a todas y todos aquellos que, a esta hora, no se han decidido, a acercarse a los centros de votación. ¡Es sencillito! Ya tenemos una cultura política que incluye el ejercicio cotidiano del derecho al sufragio”.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, ejerce su derecho al voto en elecciones municipales

“Esta es una historia que venimos escribiendo con muchos sacrificios y muchas dificultades, frente a esas circunstancias adversas que nos han tocado enfrentar y superar, nosotros estamos convocados a elegir los alcaldes y las alcaldesas, y el 2018 nos espera con grandes victorias para este pueblo”, indicó

Resaltó que la participación ha sido cívica y pacífica. “No es la que estaban proponiendo al país aquellos factores enamorados de la violencia, que querían que nosotros nos matáramos. Aquellos que apostaban a la guerra están siendo derrotados una vez más en el acto electoral”. Señaló que se ha derrotado el plan de la violencia, y que algunos que apostaban a desconocer resultados electorales terminaron inscribiendo sus candidatos, desmintiendo sus posturas históricas.

“Hay muchas heridas de esta guerra, y las  vamos a sanar con participación; el acto electoral es una de las formas de participación, pero hay muchas otras a través de los Clap, los consejos comunales, las comunas, las formas diversas organizativas y los movimientos sociales”.

Indicó que, después de estas elecciones, “vamos a dedicarnos a disfrutar de nuestras navidades, en medio de circunstancias muy particulares, pero el espíritu navideño nos obliga, por los niños, a construir las condiciones para una feliz navidad para todas y todos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios