Óscar Schémel será el invitado este jueves en la Cátedra Brito Figueroa del CNH

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Óscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces es el próximo invitado a la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, un espacio de debate académico generado por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación. Schémel ha sido un consecuente investigador de la realidad social venezolana en los últimos años y un analista que basa sus apreciaciones sociopolíticas en los registros estadísticos de las encuesta que realiza la mencionada empresa especializada en servicios de investigación de opinión pública, de análisis situacional y consultoría estratégica.

Texto: Prensa CNH

El especialista en opinión pública conduce un programa televisivo en el que analiza semanalmente los vectores situacionales de Venezuela y ahora se ha postulado a la Constituyente por el sector empresarial, donde se propone enarbolar las banderas de los derechos y deberes de ese gremio como actores de la economía nacional en ruta a la elaboración de una nueva carta magna.

Óscar Schémel, ha señalado que la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro “más allá de los soportes constitucionales, hay argumentos jurídicos a favor y en contra, la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente es la respuesta política y pacífica a la repetida tentativa insurreccional y violenta contra el Gobierno Bolivariano”.

Schémel tendrá el reto de analizar en la Cátedra las claves históricas que describen el devenir de nuestra contemporaneidad en los tiempos del Chavismo y de una oposición que ha dejado huellas de acciones inconstitucionales que han generado odio, incertidumbre y desasosiego en la población.

Por otro lado será oportuno escuchar y preguntarse cuales son los retos y desafíos que plantearán en la Constituyente en el ámbito del sector empresarial como parte sustantiva de una democracia plural venezolana. Al respecto Schémel ha dicho que “impulsará una economía productiva y diversificada, así como el fortalecimiento del Estado como conductor de la economía y que gobierne con el mercado no contra ni para el mercado. La Asamblea Nacional Constituyente es el espacio superior de la democracia para la transformación de los conflictos y las diferencias en oportunidades compartidas para el desarrollo del país y el bienestar de los venezolanos”.

La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa es un espacio para el diálogo y el debate franco y constructivo con la asistencia de historiadores, docentes, jóvenes universitarios y público en general amantes del conocimiento; la cita será el jueves 13 de julio a las 10 de la mañana, en la Sala Federico Brito Figueroa del Archivo General de la Nación al lado del Panteón Nacional

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

HOY VI EL programa el sr chemel expreso que el apoya la constituyente ese es el debate con todos los sectores bravo felicitaciones