Óscar Schémel será el invitado este jueves en la Cátedra Brito Figueroa del CNH

Óscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces es el próximo invitado a la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, un espacio de debate académico generado por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación. Schémel ha sido un consecuente investigador de la realidad social venezolana en los últimos años y un analista que basa sus apreciaciones sociopolíticas en los registros estadísticos de las encuesta que realiza la mencionada empresa especializada en servicios de investigación de opinión pública, de análisis situacional y consultoría estratégica.

Texto: Prensa CNH

El especialista en opinión pública conduce un programa televisivo en el que analiza semanalmente los vectores situacionales de Venezuela y ahora se ha postulado a la Constituyente por el sector empresarial, donde se propone enarbolar las banderas de los derechos y deberes de ese gremio como actores de la economía nacional en ruta a la elaboración de una nueva carta magna.

Óscar Schémel, ha señalado que la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro “más allá de los soportes constitucionales, hay argumentos jurídicos a favor y en contra, la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente es la respuesta política y pacífica a la repetida tentativa insurreccional y violenta contra el Gobierno Bolivariano”.

Schémel tendrá el reto de analizar en la Cátedra las claves históricas que describen el devenir de nuestra contemporaneidad en los tiempos del Chavismo y de una oposición que ha dejado huellas de acciones inconstitucionales que han generado odio, incertidumbre y desasosiego en la población.

Por otro lado será oportuno escuchar y preguntarse cuales son los retos y desafíos que plantearán en la Constituyente en el ámbito del sector empresarial como parte sustantiva de una democracia plural venezolana. Al respecto Schémel ha dicho que “impulsará una economía productiva y diversificada, así como el fortalecimiento del Estado como conductor de la economía y que gobierne con el mercado no contra ni para el mercado. La Asamblea Nacional Constituyente es el espacio superior de la democracia para la transformación de los conflictos y las diferencias en oportunidades compartidas para el desarrollo del país y el bienestar de los venezolanos”.

La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa es un espacio para el diálogo y el debate franco y constructivo con la asistencia de historiadores, docentes, jóvenes universitarios y público en general amantes del conocimiento; la cita será el jueves 13 de julio a las 10 de la mañana, en la Sala Federico Brito Figueroa del Archivo General de la Nación al lado del Panteón Nacional

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
3 años atrás

HOY VI EL programa el sr chemel expreso que el apoya la constituyente ese es el debate con todos los sectores bravo felicitaciones