Gobierno nacional creará comisión especial para rescatar la historia venezolana 

Foto:Prensa Presidencial 

Durante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Liberación de Puerto Cabello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de una comisión especial de historiadores, cineastas y escritores “que recojan el testimonio y lo conviertan en piezas películas, documentales y contenidos para las redes sociales”.

Texto y Foto:Prensa Presidencial 

En este sentido, expresó que los venezolanos y venezolanas han sido, históricamente, los testigos de la resistencia y victoria heroica del pueblo.

“Pudiéramos crear una enciclopedia de la resistencia heroica y de la victoria heroica del pueblo de Venezuela desde 1999 hasta 2023. Dos décadas y media de resistencia y de lucha”, puntualizó el Dignatario desde la Plaza Bolívar de Puerto Cabello.

Foto:Prensa Presidencial 

Tras hacer un análisis sobre la historia venezolana, el Mandatario aseveró que solo la unión, la persistencia y la búsqueda de la dignidad, el honor, libertad e independencia, así como también el liderazgo del Libertador Simón Bolívar, se logró “la ofensiva revolucionaria del Ejercito Libertador junto a Antonio José de Sucre, en contra de la corona española”.

En ese contexto, recordó que hace 200 años el pueblo de Venezuela “cuando éramos la Gran Colombia conquistamos a sangre y fuego nuestra libertad y nuestra independencia”, al tiempo que, insistió en la necesidad de defender la Patria de las pretensiones del enemigo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios