Diablos Danzantes celebraron en Pdvsa La Estancia (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PDVSA La Estancia, brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, ofreció un fin de semana pleno de tradición con diversas actividades en el marco de la programación de junio “Santos y Diablos“, en los espacios del oasis caraqueño.

Texto: Prensa PDVSA La Estancia 

De tal manera, el sábado 10 de junio, a las 11AM, el público se delitó con la manifestación de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, a cargo de las Cofradías de San Millán y Patanemo, ambos del estado Carabobo, quienes cobran vida y rinden homenaje al Santísimo Sacramento del Altar.

Así, con un sentido espectaculo que dejó conocer esta maravillosa tradición que desde hace 5 años, las 11 Cofradías fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Seguidamente, el domingo 11, a las 11AM, caraqueñas y caraqueños presenciaron la manifestación de los Diablos Danzantes de Yare, del estado Miranda y los Diablitos Danzantes de Tinaquillo, Cojedes.

PDVSA La Estancia, se llena de orgullo en contar en su programación y espacios, actividades que enaltecen las más genuinas expresiones y tradiciones venezolanas, dándole la oportunidad a nuestro acostumbrado público de conocer y aprender sobre estas manifestaciones culturales.

Síguenos a través de nuestras cuentas en Twitter, @ESTANCIAMat, @EstanciaMCBO y @EstanciaPGNA. Facebook PDVSALaEstanciaOficial e Instagram PDVSALaEstancia.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios