¡Histórico! Oficializada como Santuario la iglesia San Francisco de Paula en Yare

Foto: Referencial

Representantes de la iglesia católica confirieron el título de Santuario Eucarístico Diocesano a la iglesia parroquial San Francisco de Paula, un nombramiento que convierte a Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, en capital religiosa de Venezuela.

Texto: Gobernación de Miranda / Foto: Referencial

El alcalde del municipio, Saúl Yánez, explicó que esta elevación religiosa es una muestra del reconocimiento por parte del Vaticano a los 300 años de historia, cultura y tradición, en torno a la ceremonia religiosa de rendición del mal ante el bien, forma característica de adoración realizada por la Cofradía de los Diablos Danzantes del Corpus Christi de Yare, al Santísimo Sacramento.

“Hoy nos elevan a Santuario Eucarístico Diocesano, una mención que se le da a un pueblo que tiene una fe altísima al Santísimo Sacramento. Más de dos mil 500 promeseros, capataces, mujeres arreadoras, uniformados y no uniformadas, creyentes en Yare, hoy son reconocidos”, aseguró.

Yánez, quien también es promesero de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, explicó que en el ahora Santuario Eucarístico Diocesano, la feligresía católica del pueblo de Yare, de forma permanente y ancestral, ha dado muestras de fe, devoción y culto al Santísimo Sacramento en cualquier época del año, méritos que le confieren este reconocimiento.

Por su parte, el cardenal de la iglesia católica de Venezuela, Baltazar Porras, quien estuvo a cargo de la liturgia de la misa del Corpus Christi y la ceremonia de elevación, instó a llevar la lucha y el triunfo del bien sobre el mal, representada por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, a todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Como seres humanos, nuestros niños y jóvenes debemos aprender valores auténticos, el valor de la vida, del trabajo y la honestidad, el respeto de los unos con los otros, que debe prevalecer y acompañarnos más allá de la tentación”, expresó.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios