Orquesta Típica Nacional y el coro de la Compañía Nacional de Música ofrecieron conciertos este fin de semana

Foto: referencial

Caracterizados por presentarse en diferentes escenarios de Caracas, la Orquesta Típica Nacional (OTN), patrimonio sonoro de Venezuela con una trayectoria de más de 70 años, se presentó el pasado sábado 28 de octubre durante el cierre de las actividades de ExpoCocuy, evento realizado en los espacios de PDVSA La Estancia, en el municipio Chacao.

Texto y Foto: Alexander Vivas FCNM 

En la actividad se presentó el maestro Luis García en la dirección, y de manera muy creativa se ofreció un repertorio que hasta trucos de magia mostró a medida que transcurría la jornada.

Angostura, un vals de Antonio Lauro; Domitila, un merengue de Balbino García; Fulía de Cumaná; Danza Zuliana, de Rafael Rincón González; Cantos de Mi Tierra, bambuco andino de Luis Armas y Luis Flores; Tierra Llana, un joropo de Carlos Bonnet; Dama Antañona, vals de Francisco de Paula Aguirre; Caracas Pasodoble, de Jhonny Quirós; La Llanura, pasaje de Juan Vicente Torrealba; Fantasía Criolla, merengue de Luis Alfredo Laguna; Amistad, contradanza de Santiago Añez y El Cruza’o, joropo oriental de Ricardo Sandoval fueron los temas escuchados que el público asistente aplaudió mostrando su empatía por nuestras tradiciones musicales.

Foto: referencial

Para el día domingo 29 de octubre se presentó el Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música en la Iglesia San José de Chacao, en el municipio del mismo nombre, para llevar a cabo el concierto sacro dedicado a la Santísima Virgen María, un estudio y retrospectiva musical de cómo se ha representado la Virgen a través de diferentes etapas en el canto mariano.

El director del coro, maestro Ángel Rengifo Mendoza, dio la instrucción del inicio de la presentación luego de la misa dominical.

Las obras interpretadas por nuestro coro fueron: Ave María de Jacob Arcadelt, Ave María de Tomás Luis de Victoria, O Vos Omnes de Tomás Luis de Victoria, Ave María de Igor Stravinsky, Ave María de Franz Biebl y el Ave Verum Corpus de nuestro Vicente Emilio Sojo.

La actividad estuvo cargada de muchos elementos simbólicos y contó además con la explicación de cada pieza, que realizó el director Ángel Rengifo.

La nueva cita para poder disfrutar de este coro de la FCNM será este miércoles 1 de noviembre, a las 2 de la tarde junto a la cátedra de flauta de la profesora María Alejandra Jiménez, cuando le daremos inicio a la Navidad en la torre norte del Centro Simón Bolívar, muy cerca de la Plaza Caracas y diagonal al Consejo Nacional Electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios