Fallece el poeta y narrador Gregorio Meléndez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al pueblo falconiano por el sensible fallecimiento del poeta y narrador Gregorio Meléndez.

Texto:  Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Meléndez nació en Paraguaná, estado Falcón en 1958. Realizó sus estudios en Caracas, se desempeñó como corrector de pruebas y coordinador de diversas páginas literarias en distintos diarios nacionales y regionales.

En 1992 publicó su primer libro de poemas bajo el título de Marle… y otras insinuaciones, seguido por sus obras Las pantaleticas de Eliana, La luz del Ángel, Peor es nada y su último libro Coro en Concierto, fue editado por el Sistema Regional de Imprentas El Perro y la Rana y presentado en la 11º Feria Internacional del Libro FILVEN Falcón 2015.

Sus recitales de poesía erótica se escucharon continuamente en los eventos literarios de la región y en 2016 participó como poeta invitado en el 13º Festival Mundial de Poesía en Caracas.

La Autoridad Colectiva de Cultura, el poeta Simón Petit, así como también los trabajadores y trabajadoras del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, envían a familiares y amigos su palabra de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios