Presidente Maduro entrega vivienda 1.600.000 a seis años del inicio de este programa social

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró la entrega del hogar número 1.600.000 del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), durante su programa Los Domingos con Maduro en su edición número 86. Para ello, se entregaron viviendas a 6.465 familias venezolanas en los estados Anzoátegui, Cojedes, Aragua, Lara, Carabobo, Sucre, Falcón, Trujillo, Bolívar, Miranda, Vargas, Portuguesa, Barinas, Monagas, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Guárico, Yaracuy, Delta Amacuro y Mérida.


Texto: Alba Ciudad, AVN y Prensa Presidencial
Fotos: Ministerio del P.P. para la Vivienda y Hábitat

La entrega incluye los títulos de tierra urbana y periurbana.

La GMVV surgió para dar respuesta a las familias que quedaron sin techo propio y en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país, entre 2010 y 2011. Posteriormente, el Presidente Hugo Chávez extendió el programa para toda la población que no han podido adquirir una casa debido a los altos precios del mercado inmoviliario especulativo.

El hito de la vivienda 1.600.000 fue develado en el Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la parroquia Aguirre, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, donde se entregaron las llaves de 360 casas y 306 documentos de propiedad. El acto fue liderado por Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat, y Carlos Mata, gobernador del estado.

En total, 360 familias recibieron igual número de apartamentos en el municipio Maneiro de Nueva Esparta. El complejo, que se construye bajo el convenio China-Venezuela, contará con un total de 2.250 hogares, de los cuales ya se encuentran en ejecución 1.260. “A Venezuela no la para nadie, la Gran Misión Vivienda Venezuela va a seguir avanzando, que toda nuestra patria lo sepa, es un compromiso revolucionario de seguir avanzando, construyendo”, expresó el ministro Quevedo.

  • También en Anzoátegui, 300 familias de los 21 municipios de la entidad recibieron las llaves de su viviendas en el urbanismo El Gran Maguey en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo. El acto estuvo a cargo del gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.
  • Por su parte, en Vargas el gobernador de entidad, Jorge Luis García Carneiro, otorgó 48 apartamentos en el sector Las Pailas II del urbanismo Mare Abajo, en el eje costero de la parroquia Carlos Soublette.
  • Mientras que en Yaracuy, el Ejecutivo entregó 100 nuevas casas en el urbanismo Santa Eduviges, sector Jobito, municipio San Felipe.
  • El secretario general del Gobierno estadal, Juan Torrealba, informó que la GMVV ha desarrollado un intenso trabajo en la entidad para solventar la deuda social que durante cuatro décadas había dejado la cuarta República en perjuicio de la población. “Pese a la adversa situación económica coyuntural que atravesamos, producto de la guerra económica, la inversión social no ha parado”, resaltó Torrealba.
  • De igual forma, en Trujillo familias del sector San Isidro Conchemira, de la parroquia Mendoza Fría, municipio Valera, recibieron 67 viviendas de manos del gobernador, Henry Rangel Silva.
  • A estas se suman 91 casas en el del conjunto habitacional Don Vicente, situado en Quíbor, Lara, actividad que estuvo a cargo del jefe del Estado Mayor de la Vivienda en esa entidad, Luis Reyes Reyes.
  • En el urbanismo Solanas del Ávila, municipio Zamora, de la parroquia Guatire, estado Miranda, 60 familias recibieron sus nuevos hogares. El presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, informó que con la entrega de estos hogares, Miranda llega a la meta de 185.974 viviendas construidas desde el lanzamiento de la GMVV, en 2011.
  • Por su parte, en el estado Aragua la Gran Misión entregó 418 viviendas en Desarrollo Habitacional La Gran Villa, en el sector Las Guasduas, en Villa de Cura, município Zamora. En este complejo habitacional contará con 1.060 casas.
  • En el Distrito Capital, 78 familias recibieron las llaves de sus viviendas en la Torre 26 de la parroquia Macarao, acto que encabezó jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

“Se dice fácil, pero calcule usted: cuántos miles de trabajadores, cuántas horas de trabajo, bloques, arena, cemento, trabajadores desde ingenieros, arquitectos, albañiles, maestros de obra… todo un esfuerzo en toda la Patria, implica ese número”, aseguró Maduro en su programa dominical, que este domingo condujo desde el Teatro Bolívar de Caracas.

Maduro celebró que el Gobierno Bolivariano, con él al frente y en perfecta sinergia con el pueblo, estén continuando una de las mayores obras sociales que impulsó Hugo Chávez, quien fijó como meta tres millones de viviendas construidas para 2019. Recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela es uno de los programas más atacados por la oposición venezolana, que al hacerse con la mayoría de curules en la Asamblea Nacional, intentaron aprobar leyes tendientes a privatizar los urbanismos extendidos por los 23 Estados y el Distrito Capital.

Un lustro de la LOTTT

Este domingo, también está de aniversario la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras, instrumento que el presidente Maduro, a través de su muro en Facebook, comentó: “Hoy en día, la LOTTT es un instrumento de lucha de los trabajadores, que reconoce todos los derechos de la clase obrera, que incorpora a quienes estuvieron excluidos y hacen posible la Revolución en la fábrica, en el centro de trabajo, en las calles”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz