Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria arranca con cuatro vértices de acción

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria arrancó este miércoles con cuatro vértices de acción para acompañar, apoyar y reconstruir la seguridad social basada en los principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y protección.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

El lanzamiento de esta Gran Misión de nueva generación lo lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encomendó a los 49.000 consejos comunales y las más de 4.300 comunas, ejecutar los 13 programas que la conforman.

A continuación, conozca los cuatro vértices y 13 programas activados por el Jefe de Estado:

  1. Salud y alimentación: Constituida por seis programas inmediatos, a saber: relanzamiento de la Misión Sonrisa; Oyendo Más; “Ver Milagros” de la Misión Milagro; Garantía de Medicinas con combos medicinales; Más Corazón y el programa CLAP Especial.
  2. Protección integral: Está conformado por el Plan Z, Plan R y Plan C (ZRC) para entregar zapatos, ropa y colchones a los abuelos y abuelas.
  3. Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria: Consta de los programas relacionados con organización, consolidación y multiplicación de los Círculos de Abuelos y Abuelas rumbo a la conformación de 24.000 instancias de participación en el país; Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas; jornadas Territoriales de Atención Integral, que contemplan ocho estaciones; estructura de coordinación de los Círculos de Abuelas y Abuelos; y el programa 1X10 Solidario de la Juventud.
  4. Casa de Abuelos y Abuelas: El accionar ordenado por el presidente Nicolás Maduro incluye la instalación, en los próximos 90 días, de 335 nuevas Casas de Abuelos y Abuelas; y la activación del programa de Rutas Turísticas de Abuelos y Abuelas. “Con esto arrancamos la Gran Misión, cuatro vértices y programas que van directamente a atender la salud, la seguridad social, la protección, la compañía, a prestar solidaridad y hermandad. No hay ninguna otra razón para nosotros como proyecto revolucionario que cuidar y proteger a nuestro pueblo, a los sectores más vulnerables, los mayores en Venezuela”, destacó el Mandatario nacional.
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Liris Bravo dé Marín
Liris Bravo dé Marín
5 días atrás

Me uno a la discusión

Liris Bravo dé Marín
Liris Bravo dé Marín
11 días atrás

No hay Respuestas

Liris Bravo dé Marín
Liris Bravo dé Marín
Responder a  Liris Bravo dé Marín
10 días atrás

Cómo té quiero mi presidente Nicolás Victoria segura,28/07/2024Dios qué idea tan buena Ejem Yo Liris no tengo ayuda,no tengo esposó ni hijo se me fueron al lado dé papá Dios,solo te tengo a tí mi Candidato presidente

Liris Bravo dé Marín
Liris Bravo dé Marín
Responder a  Liris Bravo dé Marín
10 días atrás

Jefa dé Comunidad Misión 2Clap Ali primera