Etiqueta: nicolás-maduro

ALBA-TCP reafirma su compromiso como mecanismo de unión regional

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) aprobaron este miércoles tres documentos al finalizar la XXIII Cumbre del bloque regional. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó presentó los documentos “conceptuales, doctrinarios y de acción” que sometió a votación de las autoridades presentes.

Leer más →

I Expo Venezuela Produce 2024 en Acarigua

Maduro: No necesitamos licencias de Estados Unidos para crecer y producir

“No necesitamos licencia para crecer”, comentó el Presidente Nicolás Maduro tres horas después del anuncio hecho por Estados Unidos de reimponer sanciones al país. “Venezuela es un país que camina con pies propios. Seremos el país de mayor crecimiento en America Latina y El Caribe por encima de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé 4%. Vamos a crecer 8%”, expuso el primer mandatario. “No necesitamos permisos del imperialismo para trabajar”, acotó en el evento “I Expo Venezuela Produce 2024”, realizado en Acarigua, estado Portuguesa, y transmitido en cadena de radio y televisión.

Leer más →

Aprueban medidas económicas para impulsar la producción agrícola nacional

Durante el primer Encuentro Nacional Expovenezuela Produce 2024, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de medidas económicas destinadas a aumentar la inversión en el área agrícola, entre las que se encuentran 220 mil millones de bolívares, para financiar a los productores a través del conglomerado Agrosur, en respuesta a la necesidad expresada por el pueblo en los debates de las Siete Transformaciones (7T).

Leer más →

Maduro ordena cerrar sedes diplomáticas venezolanas en Ecuador y regreso de su personal tras asalto a la embajada de México

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este 16 de abril de 2024, durante la cumbre de Jefes de Estado de la Celac de este martes, el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, así como los consulados en Quito y en Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato, “hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador”.

Leer más →

Maduro propone cadena perpetua a corruptos vía reforma constitucional, tras lamentar traición de Tareck El Aissami

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este sábado una reforma constitucional para introducir la condena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida a los corruptos y traidores a la Patria del país, ello luego de reflexionar en torno al caso de Tareck El Aissami, exministro del proceso bolivariano actualmente acusado por hechos de corrupción.

Leer más →

Maduro lanza Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este jueves el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” enmarcado en el 5to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, “Mujer protagonista y participativa”, para fortalecer la organización de las mujeres en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Leer más →

Presidentes Maduro y Petro se reunieron en Miraflores: la paz es prioridad en la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en horas de la noche de este martes luego de concluir una reunión con su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro, que ambos Mandatarios repasaron el mapa de cooperación binacional. “Hemos tenido una buena conversación con nuestros equipos de trabajo. Pasamos revista de cómo evoluciona y progresa la relación entre Venezuela y Colombia”, expresó.

Leer más →

Maduro: El Comando Sur y la CIA preparan agresión contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que gracias a las labores de inteligencia que le permitieron tener “pruebas en la mano”, el gobierno nacional tiene conocimiento de que el Comando Sur de Estados Unidos, ya ha instalado bases militares en el territorio de la Guayana Esequiba con el objetivo de ejecutar planes contra el país.

Leer más →

Presidente Maduro declaró el 4 de abril como Día Nacional del Cuatro 🗓

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto del Día Nacional del Cuatro, el 4 de abril de cada año. Así lo hizo durante su programa “Con Maduro Más”, en la emisión número 39. “Hoy por hoy, impresiona el virtuosismo de las nuevas generaciones de interpretes del cuatro. Adonde usted se meta o vaya, consigue a un muchacho, una muchacha virtuosa, para interpretar cualquier obra de la música venezolana e inclusive de la música caribeña y hasta la música universal”, afirmó.

Leer más →

Gran Misión Viva Venezuela registra más de 295 mil 700 cultores y cultoras

A lo largo del mes de marzo, se han inscrito 295 mil 774 cultores y cultoras del país a la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el segmento Con Maduro + Cultura de la edición número 39 del programa con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más →