Continúa hasta el viernes la Ópera breve Ezequiel en Cojedes

Foto: @culturacojedes2

En honor al Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, este miércoles se estrenó en San Carlos, estado Cojedes, la ópera breve Ezequiel, que a través de la lírica y la escenficación teatral plasma un repaso de la vida del General del Pueblo Soberano, nacido un 1º de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda, quien lideró la gesta campesina por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa.

Texto: AVN

Las funciones se presentarán a partir a las cinco de la tarde los días miércoles, jueves y viernes, en el Teatro José Daniel Suárez Hermoso, del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, en la capital cojedeña, San Carlos, informó el diario Ciudad Cojedes.

Esta ópera, interpretada por 250 artistas, fue escrita por el dramaturgo José Daniel Suárez y el arreglista musical, el compositor Pedro Luna. Acompañarán a los actores y líricos las orquestas Sinfónica Juvenil Abrahan Jiménez y Alma Llanera, y el director Richard Macero junto al maestro Oswaldo Arcila llevarán la batuta del coro. La pieza recorrerá Venezuela tras su estreno en esta entidad.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz