La 18ª Filven se instaló en San Carlos de Cojedes

La 18ª Filven Cojedes abrió sus puertas este miércoles 14 de junio en San Carlos, donde tomó por sede la Universidad Deportiva del Sur, y para este 15 está previsto el acto oficial de inauguración, al que están invitados todos los cojedeños y cojedeñas.

Texto: Prensa Cenal

Este 14 de junio diversos expositores con textos de diferentes editoriales y géneros comenzaron a recibir al público; entre ellos está Librerías del Sur con las novedades literarias de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), integrada por las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

También están presentes Fundarte, la Opsu y el Ipasme con sus publicaciones, entre otros fondos y sellos editoriales públicos, privados e independientes que se dan cita en la Filven, el máximo encuentro literario del país.

Hasta el viernes 16 habrá presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres y representaciones artísticas, señaló el especialista del libro del Gabinete Estadal de Cultura, Felix López.

Más de 40 actividades

Como parte de la programación literaria y académica, conformada por más de cuarenta actividades, la 18ª Filven Cojedes inició con el conversatorio Periodismo deportivo a cargo de Héctor Nuno González.

Seguidamente se presentó el taller Leamos juntos a Simón, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal), en esta oportunidad dictado por el facilitador Andrés González.

Además, se llevó a cabo un recital de poesía con la participación de los poetas María Abreu, Wiliams Ramírez, Helio Uzcátegui e Isaías Medina López.

Este jueves 15 se realizó un taller de escritura creativa y se dio lectura a los cuentos elaborados por los participantes. Además, entre otras actividades culturales, la Coral Polifónica de San Carlos ofreció un concierto.

El viernes 16 se bautizarán libros de la Imprenta Regional y está previsto el cierre de la fiesta literaria con la entrega del Premio Carlos Noguera.

Escritores homenajeados e invitados

La Filven Cojedes rinde homenaje a Juan Bautista Monagas (1939-2022), destacado decimista de esta entidad y uno de los máximos cultores de Venezuela, y al joven escritor regional José Leonardo Albizu, poeta, filósofo y economista, autor de siete libros, ganador del premio Carlos Noguera (2019), homenajeado en el Primer Festival de Literatura de la Unellez 2023, cofundador del Encuentro de Poesía Juan Chávez y fundador de la Fundación Letras de Cojedes.

José Leonardo Albizu

Llegan a la Filven Cojedes como invitados nacionales Helio Uzcátegui, poeta, narrador y cineasta, autor de seis libros, entre ellos coautor de Sombra de media noche, y acreedor de tres premios nacionales de poesía, y el poeta Carlos Eduardo Mujica Morales, fundador y vicepresidente de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética.

Helio Uzcátegui

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios