Etiqueta: estado-cojedes

El corrío apureño de Cristóbal Jiménez llegó a la 17ª Filven en Cojedes y Barinas

El cantante y diputado a la Asamblea Nacional Cristóbal Jiménez compartió con los cojedeños y barineses, durante la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulos Cojedes y Barinas, su libro “El corrío apureño. Estudio y Antología”, publicado por la editorial El Perro y la Rana.  Jiménez detalló que este libro se trata de su tesis de grado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1995 y ha sido presentado en el exterior, en la Feria Internacional del libro de La Habana Cuba.

Leer más →

EN FOTOS: Así transcurrió la Filven en el estado Cojedes

Desde el 2 y hasta el 4 de junio se está realizando en las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur, en el estado Cojedes, la 17a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su capítulo regional por dicha entidad. Compartimos un fotorreportaje con actividades allí realizadas.

Leer más →

Tinaco cuenta con nueva escuela de artes y oficios

En un acto que estuvo amenizado con música, danza y diversas actividades culturales, donde se compartió toda la colectividad de la comunidad San Luis II, específicamente del sector Santa María, en Tinaco, se puso en marcha la escuela de artes y oficios que atenderá con diferentes cursos a niños desde los 5 años hasta los adultos.Leer más →

Cendis continúa en Cojedes grabaciones sobre los Cantos de Trabajo del Llano Venezolano

El Centro Nacional del Disco (Cendis) siguiendo la orientación dada por el Ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, inició en el mes de mayo el proyecto “Cantos de Trabajo del Llano Venezolano” declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2017. El pasado mes de agosto viajó a Apure y esta vez llegó al estado Cojedes, trasladando a una delegación de técnicos, profesionales y equipo de prensa, específicamente a la pobloación de El Baúl, El Tinaco, San Carlos y Las Vegas del Espinal, con el fin de registrar los sonidos originales de los cantos de faena que se realizan en las labores de trabajo en el llano.
Leer más →

Elenco de Baño de Damas realizó conversatorio junto al maestro José Daniel Suárez en Cojedes

El elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y protagonistas de la pieza “Baño de Damas” tuvieron la oportunidad de compartir junto al maestro José Daniel Suárez, una institución viviente del teatro venezolano, durante un conversatorio realizado este lunes en las instalaciones del Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo”, en San Carlos, estado Cojedes.Leer más →

El Aissami anunció nuevas jornadas para establecer precios de productos: Serán severos con quienes los violen (+Video)

Este miércoles 27 y jueves 28 de junio se realizará una nueva reunión con los sectores productivos de Venezuela para analizar las estructuras de costos y establecer conjuntamente precios acordados de los productos del Plan 50 propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, informó este sábado el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami. Señaló que, una vez establecidos los nuevos precios, serán muy severos con los empresarios que violen el acuerdo.
Leer más →

Este lunes inicia la Filven en Cojedes

Bajo el lema “Leer lo que somos” iniciará este lunes la edición número 13 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Cojedes. La pérgola del Instituto de Cultura en San Carlos será la sede de este evento que tendrá en exposición y venta más de 14 mil libros de distintos contenidos, cerca de 50 expositores entre librerías y casas editoriales, de las cuales se puede destacar la editorial “El perro y la rana”, que ha venido apoyando a todo el movimiento literario nacional.
Leer más →

Ministro Ernesto Villegas encabezó la inauguración de núcleo de la Unearte en Cojedes (+Fotos)

Este viernes la sede del Centro Revolucionario de Emancipación Artística (CREA) en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, de San Carlos, estado Cojedes, fue inaugurada como núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), evento en el que estuvo presente el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas y la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy.Leer más →

Este viernes será inaugurado un núcleo de la Unearte en Cojedes

Este viernes será inaugurada la sede del Centro Revolucionario de Emancipación Artística (CREA) en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, de San Carlos, como núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en el estado Cojedes. La inauguración se hará con una clase magistral del periodista y escritor Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura. La ocasión también será propicia para el intercambio de saberes y experiencias con representantes de la casa de estudios de Portuguesa y del Distrito Capital, informa una nota de prensa.
Leer más →